El PdeCAT descarta la declaración de independencia tras el referéndum del 1-O

El portavoz del PdeCat, Carles Campuzano.
El portavoz del PdeCat, Carles Campuzano.
EFE
El portavoz del PdeCat, Carles Campuzano.

El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha asegurado que "no está en la hoja de ruta" de su partido la declaración unilateral de independencia de Cataluña tras el referéndum del 1-O, ya que considera que esto requiere "un proceso de negociación con el Estado".

En una rueda de prensa este martes en el Congreso, Campuzano ha asegurado que lo que hay que hacer el día después del referéndum, sea cual sea el resultado, es que el Gobierno y la Generalitat "empiecen a discutir las condiciones que se deriven" de esta consulta y eso es lo que tiene "sentido político, democrático e institucional".

"La independencia de Cataluña no se materializa en tres días, exige un proceso de negociación con el Estado, es evidente", ha afirmado hoy en una comparecencia en la que ha anunciado que su partido presentará una petición de comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El PDeCAT quiere que el ministro explique las medidas que está adoptando su departamento en Cataluña, porque considera que "se está produciendo un abuso de fuerza por parte del Gobierno" que actúa "de manera desproporcionada", según Campuzano, con el despliegue policial en la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento