Hallan dos cadáveres en el pantano de Susqueda, donde se busca a una pareja desaparecida

  • Los cuerpos no han sido aún identificados.
  • Fuentes policiales aseguran que se trata de un hombre y una mujer.
  • Los Mossos buscaban en esa zona a Marc H.L., de 23 años, y a Paula M.P., de 21, de quienes no se sabe nada desde el 24 de agosto.
  • Uno de los cadáveres llevaba una mochila cargada de piedras.
Los Mossos d'Esquadra han localizado los cuerpos de un hombre y una mujer, cuando uno flotaba en el agua y el otro se encontraba sobre una pared lateral, en el pantano de Susqueda.
Los Mossos d'Esquadra han localizado los cuerpos de un hombre y una mujer, cuando uno flotaba en el agua y el otro se encontraba sobre una pared lateral, en el pantano de Susqueda.
David Borrat / EFE
Los Mossos d'Esquadra han localizado los cuerpos de un hombre y una mujer, cuando uno flotaba en el agua y el otro se encontraba sobre una pared lateral, en el pantano de Susqueda.

Los Mossos d'Esquadra han localizado dos cadáveres en el interior del pantano de Susqueda, en Girona, en una zona donde buscaban a los dos jóvenes de la comarca del Maresme (Barcelona) desaparecidos desde el pasado 24 de agosto.

Fuentes policiales han asegurado que se trata de un hombre y una mujer y, según el inspector Jordi Domènech, todo apunta a que los cuerpos son los de los dos jóvenes desaparecidos, aunque se está pendiente de que las autopsias lo confirmen y determinen la causa de la muerte.

La Unidad Acuática de los Mossos d'Esquadra ha localizado los cuerpos cuando uno flotaba en el agua y el otro se encontraba sobre una pared lateral. El descenso del nivel del pantano, según Domènech, se perfila como la causa de que los dos cuerpos hayan quedado a la vista, aunque en una zona de difícil acceso.

Los agentes buscaban en Susqueda a Marc H.L., de 23 años y vecino de Arenys de Munt (Barcelona), y Paula M.P., de 21 años y vecina de Cabrils (Barcelona), tras su desaparición, mientras se hacía una investigación paralela.

La policía catalana está pendiente de los trabajos de identificación de los cadáveres para confirmar que se trata de los dos jóvenes, cuyo coche fue localizado hundido en el interior del pantano en agosto pasado.

Los dos barceloneses estaban de vacaciones en el momento de la desaparición y tenían previsto visitar Tamariu, en Palafrugell (Girona), y el Montseny, así como hacer una excursión en un kayak, propiedad de Marc H.L., por el pantano de Susqueda. Esa embarcación también se encontró en el agua medio desinflada y con varias piedras en esa misma zona donde se hundió el coche, conocida como Coll Palomera, mientras que los cadáveres han aparecido junto a la entrada de agua denominada Riera de Rupit.

A pesar de que los jóvenes salieron de ruta el jueves, no fue hasta la tarde del sábado cuando sus familiares, extrañados por no tener noticias de ellos, pusieron la denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Premià de Mar.

El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn, confirmó que el coche encontrado en el pantano "no cayó por accidente" al agua, sino que "alguien lo empujó".

Los agentes también localizaron un papel con anotaciones, aunque se ha determinado que no era ni de despedida ni expresaba una intención de suicidio, sino que solo incluía reflexiones de la chica, según fuentes de la investigación.

Las tareas de búsqueda de los dos jóvenes se suspendieron el pasado 3 de septiembre, aunque trabajos como el de la Unidad Acuática de los Mossos d'Esquadra se han mantenido durante este tiempo, al igual que la investigación paralela que, ahora, queda bajo secreto de sumario por decisión del juez instructor.

Los jóvenes fueron vistos por sus familias por última vez el jueves 24 de agosto, y la última imagen que se tiene de ellos es una captura de un cajero automático de La Cellera de Ter (Girona) que fue difundida por los Mossos en su Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento