El Ayuntamiento anuncia que la reforma del eje Prado-Recoletos "seguirá adelante"

  • El Consistorio rechaza el túnel que ha sugerido la Comunidad.
  • El vicealcalde Cobo no ha querido pronunciarse sobre las amenazas de la baronesa Thyssen.
  • Se abrirá un período de alegaciones de dos meses.

El Ayuntamiento de Madrid "sigue adelante" con el proyecto de reforma del eje Prado-Recoletos y espera las alegaciones, y sobre todo las alternativas, que presente la Fundación Thyssen y el resto de instituciones, aunque descarta de entrada el túnel que le ha sugerido la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa tras la reunión semanal del Gobierno municipal, el vicealcalde, Manuel Cobo, no ha querido pronunciarse sobre la amenaza de la baronesa Thyssen , Carmen Cervera, de llevarse el Museo a otro lugar de Madrid con menos tráfico si el proyecto se mantiene y se ha limitado a recordar que ahora se abrirá un periodo de alegaciones de dos meses.

En este plazo, ha dicho, el Ayuntamiento de Madrid "está abierto" y "quiere saber" las sugerencias y las alternativas de la Fundación Thyssen y del resto de administraciones, instituciones y ciudadanos que deseen pronunciarse, porque antes de eso todo lo que se está diciendo "puede ser ruido".

Respecto al túnel sugerido como solución por el consejero de Transportes, Manuel Lamela, el Ayuntamiento ha encontrado al menos una docena de problemas que van desde la afección al arbolado a la dificultad de salvar otras infraestructuras existentes.

Cobo ha recordado, por un lado, que el proyecto del túnel ya fue descartado por el Ayuntamiento antes de que el actual equipo de Alberto Ruiz-Gallardón llegara en 2003 y, por otro, que el proyecto actual cuenta con el apoyo de todo el consistorio de la capital y, por el hecho de formar parte del programa electoral, también del PP que lo aceptó y de los electores que lo votaron en 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento