La baronesa Thyssen amenaza con llevarse el museo a otro lugar de Madrid

  • Asegura que la zona delantera se convertirá en una "autopista".
  • "Tendremos que esperar 40 años para ver la sombra de los nuevos árboles".
  • No descarta volverse a movilizar.
Carmen Cervera durante la rueda de prensa. (EFE)
Carmen Cervera durante la rueda de prensa. (EFE)
EFE
Carmen Cervera durante la rueda de prensa. (EFE)

La baronesa Carmen Thyssen consideró hoy que la reforma del eje Prado-Recoletos diseñada por el Ayuntamiento de Madrid convertirá la zona delantera del Museo Thyssen "en una autopista que va a deteriorar la colección y afectar a los visitantes". La baronesa ha amenazado con llevarse el museo a otro lugar de Madrid con menos tráfico en caso de que el proyecto siga adelante.

En una rueda de prensa ofrecida para analizar el nuevo proyecto del Consistorio, Carmen Cervera lamentó que estas obras convertirán "la zona en un desierto" con una "marea de coches" delante del centro de exposiciones de la Fundación Thyssen.

Preguntada por si se volverá a movilizar en contra del proyecto de Alberto Ruiz-Gallardón --como ya hizo cuando se encandenó simbólicamente a uno de los árboles del Paseo del Prado--, la baronesa afirmó que "algo" hará. "Lo que no puedo hacer es quedarme tranquila cuando nos van a poner una marea de coches delante del Museo.

"Tenemos que hacer cosas porque es de muy mal corazón que todo el tráfico pase por el Thyssen. Espero que el alcalde se dé cuenta y sepa que los museos tienen que ser una parte de fundamental de la ciudad", consideró. "Tendremos que esperar 40 años para ver la sombra de los árboles que pretenden plantar", insistió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento