IU y Unidos Podemos critican la "indefensión" de los bomberos del aeropuerto tras privatizarse el servicio

  • Los diputados provinciales de Izquierda Unida y el grupo parlamentario Unidos Podemos han criticado la situación de "indefensión" en la que se encuentra el servicio de bomberos del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol tras su privatización y han anunciado que promoverán iniciativas para que dicha actividad vuelva a tener carácter público.
Reunión bomberos aeropuerto con unidos podemos y diputada provincial privatizaci
Reunión bomberos aeropuerto con unidos podemos y diputada provincial privatizaci
EUROPA PRESS/IU
Reunión bomberos aeropuerto con unidos podemos y diputada provincial privatizaci

Representantes del Sindicato de Bomberos de Aeropuerto, perteneciente a la coordinadora unitaria de profesionales, entre ellos el jefe de dotación del recinto malagueño, Pedro Pablo Gómez, se han reunido este lunes con los diputados de Unidos Podemos por Málaga Eva García Sempere y Alberto Montero, y con la diputada provincial Teresa Sánchez, a los que han trasladado los problemas que están teniendo.

El colectivo, según ha trasladado a los dirigentes políticos, no cuenta con inversión material, "se encuentran en una indefensión jurídica y no reciben formación, como la de prevención de riesgos laborales".

La perdida del carácter de servicio público ha traído "numerosos problemas" al colectivo en todo el territorio español, un hecho que, han recalcado, repercute en la seguridad de los pasajeros y también en la del resto de ciudadanos.

En este punto, han aludido a casos muy concretos, como el del incendio que se produjo hace unos días en el polígono industrial Villarosa. "Al perder el carácter de servicio público no pueden acudir en pocos segundos al mismo porque antes deben solicitar autorizaciones, que se retrasa en el tiempo y resta efectividad a una actividad en la que la celeridad es fundamental", han recalcado.

Los bomberos del aeropuerto malagueño también han advertido de que la falta de inversión se traduce en carencia de efectivos y material en mal estado, "lo que supone menos capacidad de respuesta a la hora de garantizar la seguridad de los pasajeros".

Los representantes de IU e UP ha lamentado que hayan dejado de ser un servicio público "en favor del beneficio económico de AENA, privatizada por el Gobierno; y han anunciado diversas iniciativas en sus respectivas áreas institucionales".

Izquierda Unida presentará una moción en la Diputación reclamando al Gobierno que se recupere el carácter público de este servicio de bomberos. Unidos Podemos, por su parte, mantendrá esta misma semana una reunión en el Congreso para elaborar una propuesta que de solución a éste y otros problemas de los aeropuertos y particularmente al malagueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento