Los militares dispersan a los estudiantes que pretendían manifestarse contra la reforma

  • Intentaron bloquear una autopista de Caracas.
  • Los cuerpos de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas.
  • El Gobierno disolverá cualquier manifestación no autorizada.
Estudiantes venezolanos protestan contra la reforma constitucional (REUTERS)
Estudiantes venezolanos protestan contra la reforma constitucional (REUTERS)
20MINUTOS.ES
Estudiantes venezolanos protestan contra la reforma constitucional (REUTERS)

La Guardia Nacional venezolana ha dispersado a grupos de estudiantes que intentaron bloquear una autopista de Caracas en rechazo a la reforma constitucional impulsada por el Gobierno, sin que se registraran heridos, según datos oficiales.

Estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet-privada) trataron de obstruir parcialmente el tráfico en un tramo de la neurálgica autopista Francisco Fajardo para entregar panfletos en rechazo a la reforma constitucional presentada por el presidente del país, Hugo Chávez.

Contingentes de la Guardia Nacional y de la Policía Metropolitana se presentaron en el lugar y lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los estudiantes, que, tras varias escaramuzas con los efectivos policiales y militares, se retiraron del lugar.

No a la anarquía en Caracas

El gobierno ha dicho que no permitirá la anarquía en Caracas y que disolverá cualquier manifestación no autorizada previamente o que busque generar caos y violencia.

Más de 16 millones de venezolanos han sido convocados por el CNE a las urnas el próximo 2 de diciembre para que se pronuncien sobre el proyecto de reforma de 69 de los 350 artículos de la Constitución Bolivariana de 1999.El proyecto de reforma incluye reelección indefinida presidencial

, varios tipos de propiedad, como la comunal, además de la privada, un nuevo ordenamiento territorial, y la posibilidad de que el Estado restrinja la información y el
debido proceso durante los estados de excepción.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento