Cinco medios aéreos y 60 bomberos trabajan en la extinción de una zona de matorral cerca del Penyagolosa

  • Cinco medios aéreos, otros siete vehículos y 60 efectivos de bomberos trabajan esta tarde en la extinción de un incendio en una zona de matorral bajo en Vistabella del Maestrat (Castellón), cerca del pico del Penyagolosa, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.
Incendio en Vistabella
Incendio en Vistabella
GVA112
Incendio en Vistabella

El incendio afecta a un área que está alejada de viviendas y donde no hay pinar. En concreto, el fuego se ha originado en torno a las 16 horas de este domingo en la parte trasera del ermitorio de Sant Joan del Penyagolosa.

Allí trabajan dos helicópteros y tres aviones 'air tractors' de la Generalitat Valenciana, junto a cinco unidades de bomberos forestales con 60 efectivos y siete vehículos terrestres.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón indican que la evolución del fuego es favorable y que los efectivos desplegados no requieren de refuerzo de momento, por lo que esperan darlo por controlado durante esta tarde.

El 112 había decretado para este domingo el nivel rojo (riesgo extremo) de incendios forestales en la mayoría de la Comunitat Valenciana, aunque el aviso baja a naranja (riesgo) para este lunes 25 de septiembre. Seguirán sin riesgo el sur de la provincia de Alicante y el noreste de Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento