"Ahora toca hacer cumplir la ley de manera estricta y luego empezar a hablar de política", señala Lambán

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha referido este domingo al conflicto secesionista en Cataluña para indicar que "ahora toca hacer cumplir la ley de manera estricta y luego empezar a hablar de política". De esta forma, ha defendido el papel que está haciendo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante estos días.

"Creo que Pedro Sánchez está haciendo lo correcto, está apoyando las decisiones del Gobierno qué son decisiones ajustadas estrictamente a la legalidad, de hecho son los jueces los que están ordenando el cumplimiento de las sentencias". Ha matizado que el Partido Socialista está apoyando al Ejecutivo del PP "en esa ejecución de sentencias, en ese mantenimiento del Estado del derecho en ese mantenimiento de la legalidad".

No obstante, ha precisado que, para el PSOE, en este conflicto "además de aplicación de la ley tiene que haber política". También ha opinado que ha sido "bien recibida" por el Partido Popular la propuesta de Pedro Sánchez de crear una comisión en el Parlamento para el día 2 de octubre. El objetivo es buscar soluciones políticas para el conflicto de Cataluña

"Ahora toca hacer cumplir la ley y hacerla cumplir de manera estricta y después toca empezar a hablar de política. Esa es la posición del Partido Socialista esa es la posición de Pedro Sánchez y, desde luego, esa es la mía", ha zanjado.

En este punto, y en referencia a las primarias del PSOE-Aragón que se celebran en 8 de octubre, ha subrayado que si tiene interés en seguir siendo secretario general del partido en Aragón es porque "nadie mejor que el presidente del Gobierno de Aragón puede garantizar un partido unido un partido fuerte, ahora más necesario que nunca para hacer frente al desafío secesionista catalán".

"Dadas las circunstancias por las que está atravesando el país tengo mucho interés en ganar estas primarias, en revalidar mi condición de secretario general, porque en los próximos años el Partido Socialista está llamado a desempeñar un papel fundamental en el sostenimiento del Estado democrático en el sostenimiento del Estado de derecho en el sostenimiento de la democracia española", ha remarcado.

Ha insistido en que Pedro Sánchez está demostrando "altura de miras", pero para el "gran esfuerzo" que va a realizar necesita "un Partido Socialista unido y fuerte". Para Lambán, Aragón tiene un papel fundamental al ser una Comunidad cercana a Cataluña.

OBJETIVOS

Además de ayudar a Pedro Sánchez a tener un partido unido frente a la situación por la que atraviesa el país, Lambán ha afirmado que también se presenta a las primarias para "reforzar la estabilidad del Gobierno de Aragón" que está haciendo "las políticas más progresistas de España" y para que la organización socialista de la región sea "la más innovadora desde el punto de vista democrático, la que más voz y participación conceda a los militantes".

En este contexto, ha avanzado que este lunes su candidatura 'La izquierda en marcha' presentará en Zaragoza el modelo de partido con el que se presenta a las primarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento