Adrián Pardo, proclamado presidente de Novas Xeracións con el 86% de los votos

Adrián Pardo, proclamado presidente de Novas Xeracións con el 86% de los votos

Adrián Pardo presenta su candidatura a presidente de Novas Xeracións PPdeG
Adrián Pardo presenta su candidatura a presidente de Novas Xeracións PPdeG (EUROPA PRESS)
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

El coruñés Adrián Pardo ha sido proclamado este sábado presidente de Novas Xeracións, la organización juvenil ligada al Partido Popular de Galicia, con el 86 por ciento de los votos. De este modo, este joven de Oleiros de 23 años ha tomado las riendas de NN.XX. de manos de Diego Gago, actual presidente de Nuevas Generaciones en España.

Su objetivo, tal y como ha subrayado en su intervención, es seguir haciendo de Novas Xeracións la organización juvenial "más fuerte" de Galicia, así como un proyecto "atractivo" para los jóvenes gallegos.

"Tenemos que ser el mejor escaparate de nuestro partido ante la sociedad y hacer frente a las mentiras y a la demagogia de las organizaciones de izquierdas", ha remarcado ante más de un centenar de jóvenes de Novas Xeracións y ante el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado; el portavoz de este partido en el Parlamento, Pedro Puy; y la diputada en Madrid Pilar Rojo, entre otros.

A continuación, ha recordado a sus compañeros del Partido Popular de Oleiros y ha asegurado que la organización juvenil que ahora lidera tiene "un gran pasado y un gran futuro". En alusión a ese pasado, Adrián Pardo se ha referido al expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor, nombrado este viernes presidente de honor de NN.XX., quien este sábado no ha podido acudir a este congreso debido a un proceso catarral.

"LUCHAR CONTRA POPULISMOS"

Albor, ha destacado el nuevo presidente de NN.XX., inició el "sueño autonómico", un sueño que, ha precisado, hoy siguen todos los miembros del PPdeG y de Novas Xeracións.

Pero además, ha comparado el Gobierno de Carles Puigdemont con el de Alberto Núñez Feijóo para hacer hincapié en que uno es la "antítesis" del otro. En este sentido, ha apostado por luchar contra los "populismos" y ha animado a sus compañeros de NN.XX. a hacerlo también desde la universidad.

EQUIPO

Acompañan a Adrián Pardo en el Comité de Dirección el secretario general, Iago Acuña, y los coordinadores generales Eugenia Vizcaíno y Miguel Cid.

Además, Jorge Pan se hace cargo de la vicesecretaría de acción institucional; Seila Varela de la de política social, deporte e igualdad; Avelino Souto de la de medio rural y ecología; Belén Domínguez de la de política municipal; Jesús Rodríguez de la de emprendimiento y empleo juvenil; y Noelia Gil de la de comunicación y RRSS.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3142949/0/adrian-pardo-proclamado-presidente-novas-xeracions-con-86-votos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios