Alumnos del 'St Mary's School' destinarán la mitad de lo recaudado en su fiesta benéfica a ayudar a México

Alumnos del 'St Mary's School' destinarán la mitad de lo recaudado en su fiesta benéfica a ayudar a México

Los Alumnos De St. Mary´S School Votan En Asamblea Donar La Recaudación De La Fi
Los Alumnos De St. Mary´S School Votan En Asamblea Donar La Recaudación De La Fi (EUROPA PRESS)
  • Los alumnos del colegio 'St. Mary's School' han elegido donar la mitad del dinero recaudado en la fiesta benéfica 'St. Mary's Day' a ayudar a México, país afectado en las últimas fechas por terremotos.

Así lo informa el colegio en un comunicado, en el que detalla que este año se ha batido récord de recaudación en dicha fiesta benéfica, alcanzándose la cantidad de 3.000 euros en concepto de puestos de los alumnos para vender dulces, pasteles y chucherías, pinturas de caras, abalorios o tirolina, entre otros artículos.

Como en cada edición, la subdirectora del centro, Carmen Egea, ha explicado que la mitad de los fondos van destinados a una labor social predeterminada, y en esta ocasión ha sido a ayudar a Pro-Aid y la labor que realizan los bomberos sevillanos en Lesbos.

La otra mitad se dedica a lo que los niños deciden, "siempre que sea viable estructuralmente". En ediciones anteriores se consiguió la instalación de un rocódromo por decisión de los niños, y en ésta había interesantes propuestas formuladas por ellos mismos, como un tobogán desde la segunda planta, instalar césped artificial en el campo de fútbol, poner una zona 'chill out', un paintball, una estatua del Señor, una carpa de voleibol o cine en 4D, entre otras.

La propuesta de solidaridad con el pueblo mexicano vino de la mano de los alumnos de secundaria, y a partir de ser defendida, se generó un "espíritu de solidaridad" entre los niños que los llevó a respaldar la iniciativa hasta que, en la última votación, fue apoyada por más del 80 por ciento de los asistentes. Como premio a su gesto, los alumnos tendrán un recreo adicional y chucherías.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3142898/0/alumnos-st-marys-school-destinaran-mitad-lo-recaudado-su-fiesta-benefica-ayudar-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios