Donald Trump retira la invitación para visitar la Casa Blanca a Stephen Curry

  • "Ir a la Casa Blanca se considera un gran honor para un equipo del campeonato. Stephen Curry está dudando. Por tanto, ¡la invitación se retira!", dijo en Twitter.
  • Curry dijo esta semana que no quería que su equipo visitase la residencia presidencial para celebrar el título de la NBA.
  • "Con suerte, el no ir (a la Casa Blanca) inspirará algún cambio en lo que toleramos en este país y en lo que apoyamos", dijo el jugador.
Tuit en el que Donald Trump retira su invitación a los Golden State Warriors.
Tuit en el que Donald Trump retira su invitación a los Golden State Warriors.
TWITTER DONALD TRUMP
Tuit en el que Donald Trump retira su invitación a los Golden State Warriors.

El presidente de EE UU, Donald Trump, retiró este sábado una invitación para visitar la Casa Blanca que había enviado a Stephen Curry, la estrella de la liga de baloncesto NBA que juega en los Golden State Warriors.

"Ir a la Casa Blanca se considera un gran honor para un equipo del campeonato. Stephen Curry está dudando. Por tanto, ¡la invitación se retira!", afirmó Trump en un mensaje en su cuenta personal en la red social Twitter.

Curry dijo esta semana que no quería que su equipo visitase la residencia presidencial para celebrar el título de la NBA logrado la temporada pasada. "Yo no quiero ir", dijo el viernes el base de los Warriors.

Curry, premiado como jugador más valioso de la NBA dos veces, agregó: "con suerte, el no ir (a la Casa Blanca) inspirará algún cambio en lo que toleramos en este país y en lo que apoyamos, lo que se acepta y aquello ante lo que nos hacemos los tontos".

Curry recibiómensajes de apoyo de otras estrellas de la NBA, como Lebron James, de los Cleveland Cavaliers, que perdieron la final de liga ante los Golden State Warriors la pasada temporada.

En su cuenta de Twitter, James, vicepresidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, llamó a Trump "holgazán" y le espetó que "¡Ir a la Casa Blanca era un placer hasta que llegó usted!".

No está claro si Trump prohibiría el acceso a la Casa Blanca sólo a Curry o a todo el equipo. No obstante, la entidad emitió un comunicado en el que despejó todas las dudas, al anunciar que no acudirá a la Casa Blanca y aprovechará su viaje a Washington, previsto en febrero, para celebrar "la igualdad, la diversidad y la inclusión".

"Aceptamos que el presidente Trump ha dejado claro que no estamos invitados", agregó el equipo californiano, que se declaró "decepcionado".

Trump publicó su mensaje sobre Curry después de criticar este viernes en un mitin en Alabama a jugadores de la liga de fútbol americano NFL que han hecho protestas durante la interpretación del himno nacional.

El presidente instó a los dueños de esos equipos a despedir a los jugadores críticos y añadió que, si los aficionados "abandonaran el estadio" cuando tienen lugar protestas así, esas "cosas pararían".

Agregó que los propietarios de entidades de la NFL deberían decirle a los deportistas rebeldes: "Saquen a ese hijo de puta del campo ahora mismo".

El pasado año, el afroamericano Colin Kaepernick (entonces jugador de los San Francisco 49ers y actualmente sin equipo) llamó la atención al no levantarse para rendir pleitesía al himno nacional antes de un partido. "No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y de color", explicó entonces Kaepernick.

Los comentarios de Trump provocaron este sábado la reacción del comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien aseveró en un comunicado que son "divisorios" y suponen una "desafortunada falta de respeto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento