Santos denuncia las prácticas del Gobierno central: "Superan una línea roja que no se puede traspasar"

Santos denuncia las prácticas del Gobierno central: "Superan una línea roja que no se puede traspasar"

Carmen Santos, secretaria xeral de Podemos Galicia
Carmen Santos, secretaria xeral de Podemos Galicia (EUROPA PRESS)
  • La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha denunciado este sábado las prácticas mostradas por el Gobierno central para frenar el referéndum del 1 de octubre: "Superan una línea roja que no se puede traspasar en un Estado de derecho".

En concreto, Carmen Santos, tal y como ha indicado Podemos a través de un comunicado, se encuentra viajando a Zaragoza para participar este domingo en la Asamblea pro referéndum.

"No hay ninguna excusa para que los que tenemos como patria a la gente, y que estamos frontalmente en contra de la corrupción y el despilfarro público, permitamos que se vulneren los derechos fundamentales de un Estado que se dice democrático", ha argumentado la secretaria general de Podemos Galicia.

A continuación, ha tildado de "abusiva e intolerable" la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado contra los organismos oficiales, así como detenciones "injustificadas" y registros a medios de comunicación.

"Esta situación de excepcionalidad que se está provocando en Cataluña nos obliga a todos y todas a levantar la voz a favor de nuestros derechos más básicos, y pedir con más fuerza que nunca democracia y diálogo", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3142880/0/santos-denuncia-practicas-gobierno-central-superan-linea-roja-que-no-se-puede-traspasar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR