Santos denuncia las prácticas del Gobierno central: "Superan una línea roja que no se puede traspasar"

Santos denuncia las prácticas del Gobierno central: "Superan una línea roja que no se puede traspasar"

Carmen Santos, secretaria xeral de Podemos Galicia
Carmen Santos, secretaria xeral de Podemos Galicia (EUROPA PRESS)
  • La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha denunciado este sábado las prácticas mostradas por el Gobierno central para frenar el referéndum del 1 de octubre: "Superan una línea roja que no se puede traspasar en un Estado de derecho".

En concreto, Carmen Santos, tal y como ha indicado Podemos a través de un comunicado, se encuentra viajando a Zaragoza para participar este domingo en la Asamblea pro referéndum.

"No hay ninguna excusa para que los que tenemos como patria a la gente, y que estamos frontalmente en contra de la corrupción y el despilfarro público, permitamos que se vulneren los derechos fundamentales de un Estado que se dice democrático", ha argumentado la secretaria general de Podemos Galicia.

A continuación, ha tildado de "abusiva e intolerable" la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado contra los organismos oficiales, así como detenciones "injustificadas" y registros a medios de comunicación.

"Esta situación de excepcionalidad que se está provocando en Cataluña nos obliga a todos y todas a levantar la voz a favor de nuestros derechos más básicos, y pedir con más fuerza que nunca democracia y diálogo", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3142880/0/santos-denuncia-practicas-gobierno-central-superan-linea-roja-que-no-se-puede-traspasar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios