Rescatado en Gredos (Ávila) un montañero de 56 años tras caerse y golpearse en la cabeza

Rescatado en Gredos (Ávila) un montañero de 56 años tras caerse y golpearse en la cabeza

  • Efectivos de Protección Civil han rescatado este sábado, 23 de septiembre, a un montañero de 56 años, con iniciales J.L.C.J., que ha sufrido una caída y se ha golpeado la cabeza en Gredos (Ávila).

Los hechos se han producido momentos antes de las 10.13 de esta mañana, cuando el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido una llamada del refugio de montaña José Antonio Elola en la que se solicitaba asistencia para el herido, según ha informado el 112 en un comunicado recogido por Europa Press.

El 112 ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona, y se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

El helicóptero de rescate ha aterrizado junto al refugio y tras valorar a la víctima, los rescatadores le ha incorporado en una camilla al helicóptero para trasladarle hasta el helipuerto de Hoyos del Espino (Ávila), donde esperaban un helicóptero medicalizado de Sacyl y una ambulancia soporte vital básico, que ha trasladado al herido al Complejo Asistencial de Ávila.

Consulta aquí más noticias de Ávila.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3142810/0/rescatado-gredos-avila-montanero-56-anos-tras-caerse-golpearse-cabeza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios