Según la información recogida por Europa Press, una quincena de autobuses de la Transportes Urbanos de Sevilla, Sociedad Anónima Municipal (Tussam) serán los encargados dar difusión a esta comisión creada por el Ayuntamiento de Sevilla para la defensa de los vecinos ante la Administración municipal.
Se trata de unas de las actuaciones acordadas por la Oficina del Defensor del Ciudadano, dependiente de la Dirección General de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, a mediados de año dentro del plan de comunicación de la misma.
La comisión, presidida por Rosa Muñoz y con una representación de cada uno de los grupos municipales, tiene entre sus funciones recibir quejas, reclamaciones o sugerencias por retrasos, desatenciones o deficiencias en el funcionamiento de los servicios municipales; además de recabar información sobre quejas o reclamaciones, remitiendo las mismas a los servicios competentes y dando traslado de los informes recibidos a los ciudadanos.
A ella, se puede acudir en aquellos casos en que el ciudadano ya se ha dirigido a los servicios municipales, tanto del propio Ayuntamiento, como de sus organismos autónomos, entidades públicas empresariales y sociedades mercantiles, y no se ha obtenido respuesta a su demanda o ha sido, a su juicio, insatisfactoria.
Las quejas, reclamaciones o sugerencias se pueden presentar en los registros municipales, con toda la documentación necesaria en caso de ser una queja, o mediante el correo electrónico 'sugerenciasyreclamaciones@sevilla.org'. La sede de la citada comisión se encuentra en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.
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