Más de 800 escolares participan en la 'Semana de la Movilidad Sostenible' en Santa Cruz de Tenerife

Más de 800 escolares participan en la 'Semana de la Movilidad Sostenible' en Santa Cruz de Tenerife

Feria de la Movilidad
Feria de la Movilidad (CEDIDA)
  • El barrio de El Toscal se ha convertido, desde este jueves y hasta el sábado, en el epicentro de la quinta edición de la 'Semana de la Movilidad Sostenible', organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenible y apoyada por el área de Medio Ambiente del Cabildo, Tenerife + Sostenible y Teleférico del Teide.

También participan en las tareas de organización el Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y las concejalías de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Servicios Públicos.

Como gran novedad en la edición de este año, el polideportivo de la Casa Pisaca acogió este viernes el 'Festival de la Movilidad Sostenible', que incluía varias actividades dirigidas a los más jóvenes.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, participó en algunas de ellas junto a concejal de Accesibilidad y Medio Ambiente, Carlos Correa, y los alumnos de los colegios Hispano Inglés y Montessori, que pudieron disfrutar del circuito de educación vial, nociones sobre separación de residuos, charlas de las patrullas medioambientales y obras teatrales, entre otras iniciativas.

Bermúdez manifestó que el Ayuntamiento desarrolla esta actividad "intentando inculcar información y hábitos entre los más jóvenes, en este caso con casi un millar de niños y niñas que pasarán por una veintena de talleres y actividades dirigidos a ellos".

Se trata, dijo, "de fomentar la movilidad sostenible en la ciudad, así como hábitos saludables en nuestra sociedad porque entendemos que la mejor manera para conseguirlo es invirtiendo en los más pequeños a través de este tipo de proyectos".

Correa, por su parte, indicó que este tipo de iniciativas "proponen la reducción de la contaminación por humos y ruidos derivada de los medios de transporte y el fomento de nuevas formas de vivir de una manera mucho más sostenible, que siempre son bien recibidas por los escolares".

Las actividades, que se desarrollan en distintos ámbitos de El Toscal entre las 9.00 y las 13.00 horas, incluyen, entre otras acciones, circuito vial, taller de máscaras, taller de biodiversidad, energías renovables, circuito perros guía, reciclado musical, visita al museo Almeyda, ruta de los sentidos, reciclar para jugar, cuentacuentos, exposición de vehículos no contaminantes, taller de siembra en el huerto ecológico de la calle San Martín y un taller de primeros auxilios.

RECUPERAR LA CALLE

Bajo el lema 'Recuperar la calle para las personas', más de 800 escolares de distintos colegios de la capital participan en este proyecto, que contempla la celebración una veintena de actividades, exposiciones, talleres y juegos educativos.

El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a la población más joven, acerca de la importancia de hacer, entre todos, una ciudad más habitable y saludable.

Para la jornada de este sábado se ha programado el 'Pisaca Fest', una jornada lúdica para toda la familia que contará con una exhibición de mugendo (11.00 horas), festival infantil con Draculaura, Clowdine y Franki (12.00 horas), la actuación de la murga Ni Pico Ni Corto (13.00 horas), Los Minions (14.00 horas), Syntagma Music (12.30 horas), Paukele (13.00 horas), Jota3 (13.30 horas), Kalima & Solfatara Band (16.00 horas), La Patrulla Canina (17.00 horas), murga La Traviata (18.00 horas), Lester Rivero (19.00 horas), Trezo (20.00 horas), Joe's Band (21.00 horas) y DJ's (22.00 horas).

También, durante la franja matinal y vespertina habrá talleres medioambientales, castillos hinchables y ludoteca, y durante todo el 'Pisaca Fest' funcionarán diversas food trucks en el entorno de las canchas deportivas.

La Semana de la Movilidad Sostenible cuenta con la participación de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Unidad del Medio Natural (UMEN), Sinpromi, Cruz Roja, CIFP Los Gladiolos, Ataretaco, Amanece Chinec, Montañeros de Nivaria, Draco Soluciones Ambientales, Centro de Mayores Isidro Rodríguez Castro, Asociación Sana Las Manos de Feju, Patrullas Ambientales, Se te va la olla, Fundación Emmasa, Tenerife + Sostenible, Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Museo de Almeyda, Oficina de Voluntariado y Participación del Cabildo de Tenerife, el músico Alessandro Ferrato, el actor Óscar Bacallado y el malabarista Miguel Ángel Espinosa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3142369/0/mas-800-escolares-participan-semana-movilidad-sostenible-santa-cruz-tenerife/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios