El Gobierno saca la licitación de la construcción de un edificio de la Seguridad Social en Jerez

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha valorado ese viernes el "compromiso" del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con la provincia al sacar la licitación de las obras para la construcción de un edificio de la Seguridad Social en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía en una nota, se trata de un proyecto que "mejorará la atención al ciudadano e incidirá en una mayor eficiencia en la administración de la Seguridad Social" y del que Sanz ha destacado el "esfuerzo inversor" del Gobierno al presupuestar esta obra en más de 10,5 millones de euros, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoja en su edición de este viernes la convocatoria de licitación del contrato de obras del proyecto. El contrato se adjudicaría a la oferta con el precio más bajo.

El delegado ha aplaudido la "decidida apuesta" del Ministerio de Empleo y Seguridad Social por mejorar y ampliar sus instalaciones en la provincia y, en este caso concreto, por una obra "de gran calado" que alcanzará los 10.502.200 euros y "dará cobertura a las necesidades tanto del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) como de la Tesorería General de la Seguridad Social en Jerez".

Así, Sanz ha señalado que el nuevo edificio se va construir en la avenida Arcos de la Frontera y las obras tendrán un periodo de ejecución de 28 meses. Las ofertas tienen como fecha límite de presentación el próximo 31 de octubre en el registro general de la dirección general de INSS en Madrid, abriéndose las mismas el 23 de noviembre.

En cuanto a las características técnicas de la futura oficina de la Seguridad Social, el delegado ha explicado que el edificio constará de cuatro plantas, un sótano y tres en superficie, donde se ubicarán 52 empleados de la Tesorería General y otros 36 correspondientes al centro de atención e información de la Seguridad Social (Caiss). La superficie construida sobre rasante tendrá 3.255 metros cuadrados, mientras que el sótano ocupará 1.610 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento