Gestilar construirá 2.500 viviendas entre 2018 y 2020

  • La inversión de la promotora inmobiliaria rondará los 500 millones.
  • Gestilar cerró a finales de julio un acuerdo con un fondo inmobiliario gestionado por Morgan Stanley.
Una imagen de una promoción de viviendas en construcción.
Una imagen de una promoción de viviendas en construcción.
ARCHIVO
Una imagen de una promoción de viviendas en construcción.

La promotora inmobiliaria Gestilar prevé construir 2.500 viviendas entre 2018 y 2020 con una inversión que rondará los 500 millones de euros, lo que permitirá a la empresa situarse entre las primeras inmobiliarias de este país en cuanto a volumen de construcción.

El CEO de la empresa, Javier García-Valcárcel, defiende que todos los proyectos cuentan con características "destacables" como una excelente ubicación, calidades, diseño, amplias zonas comunes, máxima calificación energética o geotermia, entre otros. "Nuestras viviendas siempre se rigen por las tendencias y las necesidades que marca la sociedad. Con la rapidez que ésta evoluciona, lo hacen nuestras viviendas", asegura.

El anuncio llega después del acuerdo cerrado a finales de julio con un fondo inmobiliario gestionado por la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley contribuirá a su expansión por todo el territorio español. Gestilar se fundó en 2009, en plena crisis inmobiliaria.

García-Valcárcel considera que haber nacido precisamente en ese momento de recesión ha servido a la compañía para tener un posicionamiento destacable y consolidado cuando el resto de inmobiliarias tuvo que reaccionar tras los años más duros. "Haber entregado más de 1.000 viviendas en este periodo de crisis ha sido fundamental para consolidar la compañía y posicionarnos entre los primeros puestos del ranking", señala.

Otras operaciones de envergadura

La semana pasada, Vía Célere anunciaba la compra de suelo para levantar casi 2.000 viviendas en Sevilla, Getafe y Valladolid. En lo que va de año ya ha invertido 130 millones de euros en comprar suelos, cuya superficie le permitirá levantar unas 3.800 viviendas.

La compañía acaba de cerrar sus últimas adquisiciones de terrenos en Sevilla, Getafe (Madrid) y Valladolid, donde ha invertido 36,1 millones en sumar a su cartera terrenos que permitirán levantar 1.900 viviendas. El grueso de la operación se ha desarrollado en la capital hispalense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento