El Ayuntamiento de Benalmádena pone en marcha un registro propio para Bienestar Social

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena ha puesto en marcha un registro de entrada de documentación propio en la sede de los Servicios Sociales del Consistorio en Pueblosol.
Registro
Registro
EUROPA PRESS/BENÁLMADENA
Registro

Así lo han anunciado este jueves la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz; y la concejala de Personal, Beatriz Olmedo. "Atendiendo así la demanda de los ciudadanos, que evitará a los usuarios desplazamientos a otras dependencias municipales para presentar y registrar la documentación que precisen en sus trámites con los Servicios Sociales", ha detallado Olmedo.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social ha destacado que "es la primera vez que la sede de Servicios Sociales dispone de un registro de entrada propio, que dispondrá de una trabajadora que registrará, ordenará y cuantificará toda la documentación del área".

La edil ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores municipales "que con su empeño han hecho posible que el nuevo registro sea una realidad", recordando que uno de los objetivos del equipo de gobierno cuando accedió a la Alcaldía en junio de 2015 "era acercar la administración al ciudadano, y este registro es un nuevo avance en este sentido".

REGISTRO BIENESTAR SOCIAL

En la presentación también ha participado la jefa del Registro de Entrada del Ayuntamiento, Rocío García. "Detectamos la necesidad de implementar este procedimiento en aquellos servicios municipales más deslocalizados, y en este sentido determinamos la urgencia de que los Servicios Sociales dispusiesen de un registro propio", ha detallado.

Asimismo, García ha añadido que "este registro ganará aún más en cercanía con el ciudadano una vez implantemos la administración electrónica", apuntando que "hemos delimitado procedimientos para la puesta en marcha de este registro, con lo que ganamos agilidad en la gestión y comodidad para el usuario"

La responsable del registro ha aclarado que por el momento sólo abarcará las gestiones relacionadas con Bienestar Social, Centro de la Mujer, Vivienda y Rescate Ciudadano. "Con la implantación definitiva de la administración electrónica, acabará por convertirse en un registro auxiliar similar a una oficina de atención al ciudadano que evitará desplazamientos a otras dependencias", ha anunciado García.

Por último, la jefa de unidad de Bienestar Social, Isabel Vergara, ha destacado que el nuevo registro también supondrá un paso más hacia la modernización del Ayuntamiento, "ya que ha llevado pareja una obra en las instalaciones para cumplir de manera estricta con lo recogido en la Ley de Protección de Datos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento