El Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) inicia una campaña para pedir lanzaderas del AVE con Madrid y mejores tarifas

El Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) inicia una campaña para pedir lanzaderas del AVE con Madrid y mejores tarifas

Yebes
Yebes (EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO)
  • El Ayuntamiento de Yebes ha iniciado una campaña reivindicativa para pedir la puesta en marcha de servicios Renfe Avant en la estación del AVE Guadalajara-Yebes, es decir, lanzaderas con Madrid y también mejores tarifas que permitan un mayor uso de este transportes ferroviario.

El alcalde de este municipio, Miguel Cócera, cree que la estación Guadalajara-Yebes se encuentra actualmente "infrautilizada", algo que considera una "pena", de ahí que, en rueda de prensa, haya pedido un mayor uso de la misma porque "tenemos la infraestructura".

Según Cócera, el AVE con tarifas Avant es posible y tendría suficientes viajeros, de ahí que vayan a incidir en esta reivindicación antes todos los organismos y administraciones que sea necesario.

"Queremos lo que ya tienen otra veintena de ciudades, ese servicio Renfe Avant donde las tarifas serían muy inferiores al mínimo de 15,20 euros que ahora mismo hay", ha señalado este regidor.

El precio que se paga por el trayecto Guadalajara-Madrid triplica en la actualidad prácticamente el precio de Madrid-Toledo en ambos casos en AVE.

El Consistorio ha remitido una completa documentación con sus demandas al Ministerio de Fomento, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pero también a las empresas que hay en el Corredor de Henares, así como a los ayuntamientos situados en un radio de acción de unos treinta kilómetros, donde según Cócera viven más de 600.000 personas.

El número de viajeros que han hecho uso este año del AVE en el 2016 se acerca a los 79.000 frente a los 34.200 de 2006, un 130% más.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3140924/0/ayuntamiento-yebes-guadalajara-inicia-campana-para-pedir-lanzaderas-ave-con-madrid-mejores-tarifas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios