Veinte empresas de 'Sabores Almería' mostrarán sus productos en la Feria 'Andalucía Sabor' en Sevilla

  • Un total de 20 empresas integradas bajo el paraguas de 'Sabores Almería', el sello de calidad agroalimentaria impulsado por la Diputación Provincial, mostrarán sus productos en la sexta edición de la Feria 'Andalucía Sabor', un evento bienal que se celebra en Sevilla del 25 al 27 de septiembre.
Una veintena de empresas de 'Sabores Almería' estarán en 'Andalucía Sabor'.
Una veintena de empresas de 'Sabores Almería' estarán en 'Andalucía Sabor'.
EUROPA PRESS
Una veintena de empresas de 'Sabores Almería' estarán en 'Andalucía Sabor'.

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier Aureliano García, y la diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, han presentado este jueves el despliegue que 'Sabores Almería' realizará en la Feria 'Andalucía Sabor', en un acto celebrado en el Palacio Provincial y en el que han estado arropados por los empresarios que asistirán al evento.

'Sabores Almería' contará con un espacio expositor propio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, lugar donde se celebra la feria. En él, estarán presentes empresas del sector cárnico, vinícola, hortofrutícola, aceites, quesos o conservas, entre otros. Además, se desarrollarán dos actividades para mostrar el uso que distintos chefs le dan a los productos elaborados en la provincia.

Las 20 empresas de 'Sabores Almería' presentes en 'Andalucía Sabor' serán: Aceite Campo de Uleila (Uleila del Campo), Aceite 'La Solana 2' (Oria), La Ensalada de Suflí (Suflí), Biosabor (Níjar), Pulpí Eya (Pulpí), Licores Naturales (Vícar), Luxeapers (Nacimiento), La Orza de Almería (Los Molinos), Bodega 'La Tautila' (Abrucena), Jamones Segura (Serón), IGP 'Tomate La Cañada' (Almería), Lorruso Food (Chercos), Vita Snacks (Benahadux), y Restaurante 'Terraza Carmona' (Vera).

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha recordado que "la última edición de esta feria fue bastante positiva para las empresas que estaban ahí con nosotros y, en este caso, vamos con más fuerza y con más empresas", ya que por primera vez acudirán a esta cita bajo el paraguas de 'Sabores Almería'.

Una iniciativa con la que la institución provincial está "haciendo un gran esfuerzo conjuntamente con los empresarios unidos a 'Sabores Almería', más de treinta ya, para demostrar al mundo entero la calidad de los productos agroalimentarios de la provincia. Tenemos productos de primera línea, auténticas exquisiteces, que no tienen nada que envidiar a ninguna otra empresa que tenga productos similares".

Amat ha asegurado que "la materia prima" de Almería "no se puede conseguir en ningún otro sitio, porque los sabores que tienen son casi exclusivos, gracias al agua, el sol o los pastos" y ha reconocido "la fuerza de la pequeña y mediana empresa y de los hombres y mujeres de la provincia, con una gran capacidad de adaptación en todos los sectores".

Javier Aureliano García ha destacado que "Almería no sería lo que es sin sus empresarios y ya era necesario que las administraciones pusiéramos nuestro granito de arena para proyectar lo que hacéis desde distintos puntos de la provincia y que es importantísimo para asentar la población en los núcleos rurales y para generar riqueza y empleo".

García ha declarado que "vamos sin complejos a mostrar todo nuestro potencial" a la Feria 'Andalucía Sabor', en la que la Diputación "es una de las pocas que lleva un stand propio a esta cita". Además, ha revelado que el esfuerzo por "asistir a todas las ferias de interés a nivel nacional tiene sus frutos cuando muchos de estos emprendedores me cuentan que les está yendo bien y están abriendo nuevos mercados. Tenemos productos de alta calidad, como se ha demostrado en el Salón de Gourmets y en otras ferias nacionales, y ya es hora de dar el salto a los eventos internacionales, para exhibir nuestros productos y lo que hacen las manos de nuestros chefs también en Europa".

Para asistir a esta feria, la Diputación de Almería realizará una inversión de "unos 60.000 euros", según ha destacado la diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, quien se ha mostrado "convencida de que vamos a sorprender con nuestros productos en Sevilla".

ACTIVIDADES EN 'ANDALUCÍA SABOR'

Como novedad, la Diputación de Almería ha organizado dos exhibiciones grastronómicas dentro de su espacio expositor para la sexta edición de la Feria 'Andalucía Sabor'. La primera de ellas será el lunes 25, a las 12,30 horas, y será "un showcooking de la chef Yolanda García, del Restaurante 'Alejandro', quien presentará el 'Choco Esparto' junto al maestro chocolatero de Chocolates 'La Virgitana', Miguel Ángel Rodríguez".

El martes 26, a las 12,00 horas, en el Escenario Central de 'Andalucía Sabor', el chef Antonio Carmona, del Restaurante 'Terraza Carmona' de Vera, hará otra exhibición de cocina en vivo con productos de las empresas almerienses asistentes a la feria, los mariscos y pescados de Asopesca y delbarcoalamesa.com, y el cabrito de la Cooperativa Filabres.

Antonio Carmona elaborará Bocaditos de Jibia con gurullos y gambas de Almería, Lomo de caballa asado, quisquilla y teja de migas con caldo pimentón, Chuletillas de cabrito de los Filabres en dos cocciones, y Lingotes de olla de trigo almeriense con verduras.

Junto a estas exhibiciones gastronómicas, las empresas almerienses enseñarán sus últimas novedades y realizarán catas, degustaciones, presentaciones, muestras de cocina en vivo y maridajes entre los asistentes. También, en el stand de 'Sabores Almería', los empresarios podrán participar en reuniones bilaterales y establecer nuevos contactos comerciales.

Además, de forma paralela a 'Andalucía Sabor' se celebran los salones del vino y el aceite, en los que también estarán presentes los productos almerienses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento