CCOO critica las condiciones del servicio de lencería en el Hospital Clínico tras romperse el montacargas

  • MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha criticado las condiciones de preparación de ropa realizadas por el servicio de lencería del Hospital Clínico después de que este pasado lunes se rompiera un montacargas. Según han explicado, este hecho ha producido que las empleadas, cuyo lugar de trabajo se ubica en el sótano, "se ven obligadas a recibir y preparar la ropa tanto para quirófano como para distribuir en planta fuera de esta zona", ocasionando "malestar entre los pacientes e incumpliendo la prevención de riesgos laborales".

Según ha explicado la representante sindical de CCOO en el Clínico, Auxiliadora Moragues, tras romperse el montacargas el lunes, "la dirección de este hospital ubicó a estas trabajadoras a un espacio utilizado por mantenimiento para la reparación de las camas estropeadas y que también sirve de almacén para todo aquel material que no se usa en el hospital".

Al respecto, ha criticado que "este habitáculo no reúne las condiciones necesarias para la realización de las funciones de lencería, ni desde la prevención de riesgos laborales ni de la seguridad para el paciente". Asimismo, CCOO ha manifestado esta situación al responsable de servicios generales, demandando la reparación "urgente" del montacargas, que también es utilizado para poder acceder al almacén de farmacia, según han explicado en un comunicado.

Moragues ha explicado que "estos mismos pasillos son lugares de tránsito de los usuarios que acuden a las consultas o pruebas diagnósticas". Por ello, ha criticado la "pasividad y dejadez de la dirección del centro" y ha señalado que "los pasillos del hospital y el patio interno no está cubierto por lo que podría caer cualquier insecto a la ropa, no son ubicaciones para la realización de estas tareas ya que no reúnen las condiciones adecuadas".

RESPUESTA HOSPITAL

Por su parte, desde el Hospital Clínico han incidido, a través de un comunicado, en que "no ha habido problema en el suministro de lencería" en centro hospitalario.

Además, han explicado que "una avería, ajena al montacargas, ha obligado al trasladar de forma provisional la de ubicación del servicio de lencería". Por último, han asegurado que este miércoles "ha quedado resuelta la avería y se ha vuelto a la normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento