Casi una veintena de bares y restaurantes participan en la Feria de la Tapa de Ciudad Jardín

  • El concejal de Ciudad Jardín, Carlos Conde, ha presentado este miércoles la V Feria de la Tapa del distrito, que se celebra desde este jueves al domingo y en la que participaran un total de 18 bares y restaurantes.
Carlos Conde presenta la ruta de la Tapa de Ciudad Jardín
Carlos Conde presenta la ruta de la Tapa de Ciudad Jardín
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Carlos Conde presenta la ruta de la Tapa de Ciudad Jardín

La cita gastronómica tiene como finalidad dar a conocer las tapas de esta zona de Málaga, así como "la amplia y variada oferta" hostelera de Ciudad Jardín y el tejido comercial existente en cada una de las barriadas que componen el distrito, según ha explicado en rueda de prensa Conde durante la presentación de la feria en el bar Retrogusto, establecimiento que consiguió el premio a la mejor tapa elegida por el público en la edición del pasado año.

La junta de distrito ha designado un jurado que durante los días de celebración de la feria valorará todas las tapas ofrecidas eligiendo la tapa ganadora del 2017.

Los participantes podrán adquirir, como cada año, su 'tapaporte' de esta quinta feria de la tapa, en cada uno de los establecimientos participantes en la feria.

En este sentido, han explicado, se podrá sellar cada vez que se realice una consumición de la tapa del día en uno de los 18 bares o restaurantes participantes, con un precio de dos euros -tapa + consumición-.

Además, si se alcanza un total de diez sellos, no pudiendo sellar más de dos veces en el mismo establecimiento, se podrá participar en el sorteo de un total de 18 regalos ofrecidos por los distintos hosteleros participantes este año en la Feria de la Tapa.

Este es el segundo año que los participantes en la feria podrán votar su tapa preferida. Cada 'tapaporte' debidamente cumplimentado podrán entregarlo en la Junta de Distrito de Ciudad Jardín, situada en calle Alcalde Nicolás Maroto, 18, siendo el 4 de octubre el último día de entrega del mismo. El sorteo de los premios se realizará el jueves 5 de octubre, a las 12.30 horas, en el salón de actos.

FERIA DE LA TAPA

La Feria de la Tapa en Ciudad Jardín se inició en el año 2013, siendo una iniciativa del Ayuntamiento de Málaga, a través de la Junta Municipal del Distrito, en colaboración con los empresarios de hostelería que unidos a la Asociación de Comerciantes San Telmo Ciudad Jardín promovieron y apoyaron esta actividad empresarial gastronómica.

Cada año, se ha conseguido motivar la participación de la ciudadanía de Málaga en esta conocida Feria de la Tapa, aumentando progresivamente en cada feria el número de visitantes y participantes, llegando a alcanzar la cifra de más de 10.000 participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento