Aznar, Lara Álvarez, Ana Pastor, Enrique López y Telefónica también apoyan a León como Capital de la Gastronomía

Aznar, Lara Álvarez, Ana Pastor, Enrique López y Telefónica también apoyan a León como Capital de la Gastronomía

  • La candidatura de León como Capital Española de Gastronomía 2018 sigue recibiendo apoyos a pocos días de su presentación oficial y ya son cerca de 1.400 avales, entre los que se encuentra el ex presidente del Gobierno José María Aznar, la presentadora de televisión Lara Álvarez, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor y el magistrado de la Audiencia Nacional, el leonés Enrique López.

El Ayuntamiento de León está recibiendo cartas de adhesión de forma continua. En una de ellas, Ana Pastor, presidenta del Congreso, señala su "adhesión a la candidatura como muestra de reconocimiento al sector y profesionales de la gastronomía que a lo largo de su historia han convertido León, y su entorno, en un destino gastronómico de referencia".

Además, empresas como Telefónica de España, Abanca o Cascajares o

instituciones como Cruz Roja, la Casa de León en Sevilla o todos los miembros del Consejo Consultivo de Castilla y León respaldan este proyecto.

La lista de adhesiones ha sumado en los últimos días también las del director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla, como máximo responsable de la promoción turística en la Comunidad, así como los 29 senadores del Partido Popular de Castilla y León, el presidente de honor de la Casa de León en Madrid, Claudio Alonso, o la cantante Marián Conde.

Asimismo, entre los apoyos de colectivos profesionales cabe destacar los del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales o el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles de León, además de la Asociación de Protocolo de Castilla y León.

El apoyo mostrado por el sector gastronómico refuerza el proyecto de León para convertirse el próximo 17 de octubre en Capital Española de la Gastronomía 2018.

Una vez más, el alcalde de León, Antonio Silván, ha reiterado "el agradecimientos al respaldo recibido" a una candidatura que cada vez está más cerca de los 1.500 apoyos. El proyecto de León para ser Capital Española de la Gastronomía se presentará a la sociedad leonesa en un acto que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, a

las 13.00 horas en el Palacio de los Guzmanes.

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3139642/0/aznar-lara-alvarez-ana-pastor-enrique-lopez-telefonica-tambien-apoyan-leon-como-capital-gastronomia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR