El precio de la vivienda de alquiler sube en la Región un 0,1% en agosto, según fotocasa

El precio de la vivienda de alquiler sube en la Región un 0,1% en agosto, según fotocasa

Se alquila, alquiler, cartel, arrendamiento
Se alquila, alquiler, cartel, arrendamiento (EUROPA PRESS)
  • MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda en alquiler en la Región de Murcia experimentó en agosto un incremento del 0,1 por ciento y se situó en 5,84 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa. Este valor se sitúa un -27,6 por ciento por debajo de la media nacional, que en agosto es de 8,07 euros por metro cuadrado al mes.

"La subida del precio del alquiler es generalizada en todo el país, aunque se hace más evidente en Cataluña, las islas Canarias, Baleares y Madrid", tal y como ha destacado la responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio.

"Pero nuestros datos empiezan a revelar caídas interanuales en algunas regiones y descensos mensuales y trimestrales en algunos distritos de Barcelona y Madrid capital que nos indican la tendencia a la normalización de este mercado", ha señalado.

A su juicio, "esto no quita que seguiremos registrando fuertes tensiones en los precio, como revela este tercer incremento interanual por encima del 10% en lo que llevamos de año", según informaron fuentes de fotocasa en un comunicado.

Las Región de Murcia es la quinta comunidad autónoma con el precio de la vivienda más económico. De hecho, los alquileres solo son más baratos en Extremadura, Castilla-La Mancha, La Rioja y Galicia, donde el precio medio es de 4,78 euros por metro cuadrado al mes en Extremadura y 5,58 euros por metro cuadrado al mes, en Galicia.

En la parte alta de la tabla están Cataluña, Madrid, el País Vasco y Baleares, cuyos precios medios oscilan entre los 12,13 euros por metro cuadrado al mes en Cataluña y los 9,81 euros por metro cuadrado al mes en Baleares. Murcia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en agosto de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 7,38 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso del -20,8 por ciento.

DOS MUNICIPIOS REGISTRAN INCREMENTOS MENSUALES DEL PRECIO

El precio medio de la vivienda en alquiler aumenta en agosto en dos de los cinco municipios analizados por fotocasa. La mayor subida se da en el municipio de Molina de Segura (2,7 por ciento). El municipio con mayor descenso en el precio es en La Manga del Mar Menor (-3,8 por ciento).

En relación a los precios, La Manga del Mar Menor tiene el precio de la vivienda en alquiler más elevado de Murcia, con una media de 12,71 euros por metro cuadrado al mes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3139266/0/precio-vivienda-alquiler-sube-region-0-1-agosto-segun-fotocasa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR