El Ayuntamiento buscará un pacto con Cs para tener en octubre un acuerdo sobre los presupuestos de 2018

  • El teniente alcalde del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP), ha indicado este martes que el equipo de gobierno va a "centrar esfuerzos" en intentar llegar a un acuerdo sobre los presupuestos municipales para el próximo año con el grupo municipal de Ciudadanos, que es el "ha mostrado voluntad de llegar a acuerdos" por lo que "será más fácil con ellos cuadrara las cuentas municipales", aunque este extremo, según ha puntualizado, no descarta las conversaciones con PSOE e IU.
Miguel Ángel Castellón (PP) en rueda de prensa
Miguel Ángel Castellón (PP) en rueda de prensa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Miguel Ángel Castellón (PP) en rueda de prensa

En rueda de prensa tras la junta de gobierno, Castellón ha recordado que el equipo de gobierno cuenta con mayoría simple en el pleno, por lo que necesita al menos la abstención de uno de los grupos para sacar adelante los presupuestos, tal y como ocurrió para la aprobación de las cuentas en vigor tras la abstención de la formación naranja.

Así, el edil de Desarrollo Urbano y Vivienda espera avanzar en las próximas semanas en un acuerdo, ya que el equipo que encabeza el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, tiene por objetivo llegar a un pacto sobre las cuentas en octubre para así intentar que estas entren en vigor en el mes de enero. "Este año nos gustaría adelantar los plazos, porque el presupuesto entró en vigor el 1 de marzo y eso complica la gestión", ha añadido antes de congratularse, no obstante, por haber sido el segundo ayuntamiento de una capital andaluza en dar 'luz verde' a las cuentas.

Según el edil popular, desde el equipo de gobierno se va a "reivindicar" a la oposición su "capacidad de hacer posible que la ciudad de Almería no se paralice" y que "no se resienta de que no haya mayoría absoluta en el pleno". Por su parte, los concejales con área adscrita han comenzado a dirigir sus propuestas al Área de Economía, que trabaja desde mediados de agosto en un borrador de cuentas, según ha dicho.

"Pediremos a los grupos municipales su generosidad", ha incidido Castellón, quien se ha marcado como principal objetivo convencer al grupo de Cs, con el que se mantienen reuniones "semanalmente" para evaluar los compromisos presupuestarios adquiridos.

En este sentido, ha expresado su "satisfacción" por cómo se ha gestionado el presupuesto en vigor, que "a grandes rasgos" ha permitido poner en marcha los proyectos de la ciudad que van a "transformar" la ciudad y que comenzarán a ser visibles "este trimestre", según ha avanzado. "Nos podemos sentir orgullosos de haber cumplido el acuerdo presupuestario por nuestra parte y también por parte de Cs", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento