Nerja homenajeará a los camareros de la localidad en el segundo Día Mundial del Turismo

  • El municipio malagueño de Nerja homenajeará a los camareros de la localidad en el segundo Día Mundial del Turismo, que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de septiembre. Asimismo, el Ayuntamiento ha preparado diversos actos de reconocimiento y actividades que quiere compartir con los vecinos y visitantes.
Nerja
Nerja
EUROPA PRESS/NERJA
Nerja

La concejal de Turismo de Neja, Patricia Gutiérrez, ha presentado este martes el programa junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas y la gerente de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), Elisa Paez.

Gutiérrez ha comentado que el trabajo de los camareros "es esencial para que los visitantes se vayan con un buen recuerdo y sientan la necesidad de volver. Por su profesionalidad y por la atención que prestan a los clientes son merecedores de este reconocimiento".

Por su parte, Campos ha resaltado que Nerja cada verano despide a más de 100.000 visitantes de ochenta nacionalidades diferentes, "gracias a todos los elementos urbanos paisajísticos y humanos que la componen, ya que cuenta con unos profesionales que se implican en la atención de los visitantes para hacer agradable su estancia y, por supuesto, que vuelvan".

En este sentido, Peñas ha hecho hincapié en el trabajo que están desarrollando de forma conjunta la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) y la Asociación Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía (Ceder) "para distinguir el destino Axarquía Costa del Sol como un destino de calidad".

"Ayuntamientos, instituciones y empresarios se están implicando en conseguir que la comarca se caracterice por la calidad de sus infraestructuras, instalaciones y servicios", ha comentado Peñas destacando también de Nerja "la excepcionalidad de su enclave entre el Paraje Natural de los Acantilados de Maro y Cerro Gordo y las Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara".

PROGRAMACIÓN

En cuanto a la programación, Gutiérrez ha explicado que el acto institucional comenzará a las 18.00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja donde se nombrará Embajador Turístico 2017 al Club Nerja de Atletismo.

Asimismo, la edil de Turismo ha explicado que este homenaje se acordó en el Consejo Local de Turismo y tuvo su aprobación en el Pleno al considerar que "los deportistas trasladan la marca Nerja de forma nacional e internacional en sus dorsales".

Posteriormente, las actividades pasarán al Balcón de Europa donde tendrá lugar el pasacalles Vaso Largo y la apertura de los expositores donde se podrán adquirir productos gastronómicos y artesanos.

En este sitio se realizará el homenaje a los camareros de la localidad, a la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa (Aehcos) por su 40 aniversario y se reconozca a Canal Sur Televisión por su labor en la promoción turística de Nerja.

El concierto 'Mexico Lindo Sinfónico' con Nuria Fergó, Felipe Garpe y sus Mariachis acompañados de la Banda Municipal de Música de Nerja que estará dirigida por José Pedro Almendro del Pino, tendrá lugar a las 21.00 horas. La jornada concluirá con un espectáculo piromusical.

Por último, la concejala ha agradecido a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía por "su permanente compromiso en la promoción del destino Axarquía Costal del Sol", invitando a todos los vecinos y turistas de la provincia "a compartir este día que Nerja celebra por todo lo alto y en el que se implica toda la sociedad nerjeña", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento