Marbella culpa al PSOE de incumplir un acuerdo sobre la inhabilitación del jefe de la Policía Local del GIL

  • El portavoz del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha asegurado este lunes que el anterior Ejecutivo local "incumplió" parte de un acuerdo que aprobó en junta de gobierno para ejecutar la sentencia firme en la que el Tribunal Supremo (TS) inhabilita al jefe de la Policía Local durante los gobiernos del GIL, Rafael del Pozo.
Félix Romero en rueda de prensa
Félix Romero en rueda de prensa
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Félix Romero en rueda de prensa

Entre los parámetros que el anterior equipo de gobierno aprobó para dar cumplimiento a la sentencia y no tramitó fue reclamar a Del Pozo los salarios que percibió cuando fue suspendido de forma cautelar y que el TS le obliga a devolver al Ayuntamiento, ha asegurado Romero, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local. Un funcionario suspendido de forma cautelar de empleo y sueldo percibe unos 1.300 al mes, según Romero.

El equipo de gobierno ha solicitado un informe para determinar qué otros parámetros del acuerdo de la junta de gobierno se han infringido, como haberle pedido su arma de servicio, anular su permiso de armas y comunicárselo a la Guardia Civil o darle de baja en la plantilla municipal, ha agregado el portavoz.

"No se dio curso a la mayoría de los planteamientos que se establecía en el acuerdo de la junta local. No entiendo cómo una sentencia del TS puede quedar incumplida. Del Área de Personal, que gestionaba el PSOE, no habrían salido todas las cuestiones que se establecen en el acuerdo de gobierno", ha señalado Romero, que ha anunciado que el equipo de gobierno iniciará una auditoria del Personal municipal para identificar situaciones similares.

El anterior equipo de gobierno aprobó el acuerdo por unanimidad en una junta celebrada el 5 de abril de 2016 para ejecutar la sentencia que el TS emitió aquel año. Para ello, el Ejecutivo local se basó en un informe que elaboraron los servicios jurídicos municipales y los habilitados nacionales.

CASCO ANTIGUO

Por otra parte, Romero ha anunciado que el Ayuntamiento impulsará un plan para embellecer el casco antiguo y la zona centro de Marbella para potenciar la imagen de la ciudad "como referencia mundial en materia turística".

La iniciativa conllevará instalar 37 jardineras en farolas ubicadas en diferentes plazas y calles del casco antiguo y 64 jardineras móviles de madera y terracota con plantas de temporada y elementos arbustivos.

Por su parte, el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha anunciado que el Ayuntamiento ha comenzado la tramitación para prolongar el Paseo Marítimo entre el núcleo poblacional y Marbella y retranquear parte del saneamiento ubicado en el litoral.

"Se eliminarán los vertidos al agua que se producían con los temporales debido a la presencia de arquetas en el mar y el Paseo Marítimo continuará por la costa en lugar de por el interior de urbanizaciones", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento