La UMA se une a la carta europea del investigador y al código de conducta para la contratación de investigadores

  • La Universidad de Málaga (UMA) se ha adherido formalmente a la Carta Europea del Investigador, que junto con el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores, son los documentos de la Unión Europea que recogen los principios y requisitos generales que especifican las funciones, las responsabilidades y los derechos de los investigadores, así como de las instituciones que los contratan.
Reunión
Reunión
EUROPA PRESS/UMA
Reunión

El objetivo es que la Universidad se implique en la mejora de las condiciones en que desarrollan su trabajo los investigadores. Así, se ha constituido un grupo de trabajo que redactará un plan de acción, para implementar los principios y requisitos auspiciados por la Unión Europea, según ha informado este lunes la UMA en un comunicado.

Este proceso que consta de varias fases, permitirá la obtención del 'Human Resources Strategy for Researchers and Human Resources Excellence Award', sello de excelencia HRS4R, que otorga la Unión Europea a las instituciones que implementan un plan de acción para cumplir con las directrices de la Carta Europea del Investigador y del Código de Conducta para la Contratación.

La obtención de este sello conseguirá aumentar la visibilidad y confianza en la Universidad de Málaga, como polo de atracción de talento.

Además, con el fin de fomentar la participación y el consenso de la comunidad universitaria, se ha abierto una página web, donde a través de un buzón de sugerencias cualquier persona o colectivo haga las aportaciones de mejora que estimen adecuadas sobre estos temas.

NUEVAS VÍAS DE COLABORACIÓN

La UMA y la Universidad Nacional de Misiones exploran nuevas vías de colaboración. El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha recibido este lunes al rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), Javier Gortari, que ha estado acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNAM, Dardo Martí.

Narváez se ha reunido con la delegación argentina acompañado por el vicerrector de Política Institucional de la UMA, Juan Antonio García Galindo, el vicerrector de Proyectos Estratégicos, Víctor Muñoz, el director de secretariado de Relaciones Institucionales, Alfonso Cortés y el decano de la Facultad de Ciencias, Antonio Flores.

El rector de la UMA se ha mostrado especialmente interesado durante la reunión en emprender acciones relativas a la internacionalización y el emprendimiento.

La Universidad Nacional de Misiones cuenta con un convenio marco de colaboración y ha firmado convenios específicos con la UMA desde el año 2001.

Así, la reunión ha servido también para repasar distintas colaboraciones ya en marcha en materia de movilidad de profesores e investigadores, en programas de posgrado o en el ámbito de la participación de la Universidad Nacional de Misiones en el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos, entre otros asuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento