El Corte Inglés inaugura sus nuevas instalaciones con 886 empleados

  • El 60% son mujeres y el 70% tiene menos de 30 años.
  • El edificio, en el centro de la ciudad, tiene parking para 690 vehículos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.
El edificio dispone de las "más modernas técnicas y tecnologías".
El edificio dispone de las "más modernas técnicas y tecnologías".
ARCHIVO
El edificio dispone de las "más modernas técnicas y tecnologías".

La firma El Corte Inglés inaugura mañana sus nuevas instalaciones en Jaén capital con una plantilla de 886 personas, de las que el 60 por ciento son mujeres y cerca del 70 por ciento del total tiene menos de 30 años.

Según explicó hoy el director de Relaciones Externas de la empresa, Diego Copado, el establecimiento, ubicado en el centro de la ciudad, tiene una superficie construida de más de 85.000 metros cuadrados e incluye sistemas de ahorro de energía con programas informáticos que regulan la entrada de aire externo en función de las condiciones de temperatura y humedad que haya en el exterior, acumulación residual de agua caliente e iluminación de bajo consumo, entre otros medios.

Nuevas instalaciones

En concreto, el centro, que cuenta con un aparcamiento con capacidad para 690 vehículos, dispone de las "más modernas técnicas y tecnologías" con el fin de "convertir el espacio de compra en un lugar agradable y cómodo para los clientes".

El nuevo edificio se asienta a los pies del castillo de Santa Catalina y comparte paisaje con la Catedral y la ciudad

Las instalaciones se componen de cinco plantas, a las que se suma la planta baja, dos semisótanos en los que se localizan el supermercado, los electrodomésticos o el servicio de atención al cliente y tres semisótanos más destinados al aparcamiento.

El área de influencia estimada de este centro se cifra en unas 220.000 personas para quienes se ha articulado una "variada oferta comercial" que contempla "moda para todas las edades" con más de 700 marcas nacionales e internacionales así como "la mejor oferta para el ocio y para el hogar".

La arquitecto responsable del proyecto del centro de Jaén, Natalia Santa Fe, detalló que el edificio "se enmarca como pieza fundamental de una actuación de conjunto y se impone con su volumetría en el vacío del parque urbano y de la plaza pública creada como espacio de transición entre ambos".

La arquitecto incidió en que "su perspectiva visual es amplia y establece un diálogo con la ciudad potenciado mediante un juego de volúmenes muy definidos".

"Jaén cambia de imagen, evoluciona y se moderniza. El nuevo edificio se asienta a los pies del castillo de Santa Catalina y comparte paisaje con la Catedral y la ciudad", proclamó.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento