Alameda acoge su II Recreación Histórica, que conmemora el 184 aniversario de la muerte de 'El Tempranillo'

  • MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)
Nota Y Foto Recreación Alameda
Nota Y Foto Recreación Alameda
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN MÁLAGA
Nota Y Foto Recreación Alameda

La localidad malagueña de Alameda acogerá desde este viernes, 22 de septiembre, al domingo 24 su II Recreación Histórica, una fiesta en la que se conmemorará el 184 aniversario de la muerte de José María 'El Tempranillo', el famoso bandolero decimonónico andaluz que falleció en este municipio.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga, Monsalud Bautista, ha considerado a esta fiesta una experiencia turística que "aporta diferenciación y autenticidad al destino", dando respuesta a las nuevas demandas del viajero. Durante los días del evento se llevarán a cabo diversas actividades que reúnen historia, folclore, literatura y gastronomía.

En la presentación de este acontecimiento ha subrayado que el turismo es una industria "cambiante que debe adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades" y ha recordado que los viajeros actuales "quieren acompañar su estancia con experiencias y propuestas que le unan al destino".

Bautista ha valorado que la oferta de Andalucía "tiene mucha autenticidad" y ha puesto como ejemplo este evento en Alameda, "fruto de la unión entre el Ayuntamiento, asociaciones culturales y de un pueblo entero que se implica".

El alcalde de la localidad, Juan Lorenzo Pineda, por su parte, ha aludido a esa demanda creciente por el "turismo de sensaciones", con una propuesta cultural en el municipio a través de la cual "trasladamos al visitante al año 1833 y le hacemos partícipe de experiencias históricas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento