El consejero de Sanidad llama a donar sangre para mantener las reservas de las que depende el "día a día" de hospitales

  • El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha hecho un llamamiento para que se done sangre cuando sea necesario y se mantengan así las reservas de las que depende el "día a día" de los hospitales.

En estos momentos, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León mantiene en su web la recomendación de donar sangre "en los próximos días" de los tipos A-, B- y AB- (este domingo también se incluían AB+ y B+).

El consejero, en el marco de una rueda de prensa para presentar los actos del Día Mundial del Alzheimer, ha señalado que aunque las reservas de sangre en la Comunidad cuentan con una "estabilidad importante" tras el periodo vacacional puede reducirse el número de donaciones.

Así, ha pedido a los donantes que recuperen su ritmo de donación habitual y ha recordado que a lo largo del año hay más de 5.000 puntos en los que se promueve la donación de sangre.

"El día a día de los hospitales depende mucho de los donantes y en algunos momentos las reservas pueden flaquear", ha agregado el consejero de Sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento