Versión impresa

El artista Miguel Ángel Ropero lleva su obra al Hotel Marqués de Vallejo

Cartel exposición de Ropero
Cartel exposición de Ropero (HOTEL MARQUÉS DE VALLEJO)
  • El Hotel Marqués de Vallejo sigue afianzando su labor divulgativa del arte y la cultura en Logroño y presenta una nueva exposición, dentro su iniciativa denominada ANIMART, y que cuenta en esta ocasión con la colaboración de la Bodega Street Wines.

Las paredes del Hotel y su espacio Gastro 1911 acogen la obra del artista riojano Miguel Ángel Ropero, en una exposición que acercará a los amantes del arte sus piezas más actuales.

Miguel Ángel Ropero nacido en Logroño en 1940 es sin duda, unos de los artistas riojanos con mayor carisma de nuestra región. Su primera exposición individual se remonta al año 1967 en la Galería Illescas, de Bilbao.

A partir de ese momento realiza no menos de 35 exposiciones individuales: Bilbao (5), Logroño (17), Vitoria (4), San Sebastián (2), Zaragoza (2), Palma de Mallorca, Cala d'Or (Mallorca), Almerimar (Almería), Cáceres, Valencia, Barcelona, Las Arenas (Vizcaya), Santander, Ezcaray (La Rioja), Nájera (La Rioja), Haro (LaRioja) y Madrid.

Al inicio de los años 70 del pasado siglo participa en las postreras ediciones de dos desaparecidas Bienales Nacionales; la de Bellas Artes y la del Deporte en las Bellas Artes.

Ha realizado murales para diversas empresas y corporaciones. El Ayuntamiento de Logroño y la Comunidad Autónoma de La Rioja poseen obras suyas.

Su última exposición individual, organizada por 'Cultural Rioja', se celebró, con carácter retrospectivo, el año 2011 en la sala "Amos Salvador" de la capital riojana. En ella inaugura la etapa (o estancia) que titula "La cripta habitada", en la que indaga a partir de propuestas vinculadas a la arquitectura.

En esa idea surge una obra -que se exhibe en esta muestra-, titulada 'CUENTAS PENDIENTES', que no es sino una libérrima revisión del cuadro 'Nighthawks', del gran Edward Hopper. Ropero considera esta pintura un expresivo ejemplo de su deriva artística más actual.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3137036/0/artista-miguel-angel-ropero-lleva-su-obra-al-hotel-marques-vallejo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR