Versión impresa

PP pregunta cómo funcionará el metro "con cuestiones sin solventar" como el seguro de responsabilidad civil

  • La parlamentaria del PP-A Ana Vanessa García ha exigido este domingo al "aún consejero de Fomento", Felipe López, que en su próxima visita a Granada explique "cómo es posible que el metro entre en funcionamiento con importantes cuestiones sin solventar como la recepción de la obra de la subestación eléctrica Nevada o el seguro de responsabilidad civil".

Así lo ha indicado la diputada 'popular' en un comunicado en el que ha remarcado que "la subestación eléctrica Nevada es una infraestructura muy importante para la entrada en funcionamiento del metro porque le suministra electricidad". Por ello, se pregunta cuál es el motivo por el que "no han recibido esta obra si el metro lleva ya ocho meses de pruebas".

Además, la diputada autonómica ha considerado "incomprensible" que el consejero vuelva otra vez a Granada para, "según él", anunciar la entrada en funcionamiento del metro "sin tener todavía seguro de responsabilidad civil".

La diputada autonómica ha pedido también al consejero que arroje luz "de una vez" sobre "qué va a pasar con los trasbordos, por qué llevan ocho meses de pruebas y no han logrado reducir las incidencias y el tiempo de recorrido del viaje, o por qué nos ha costado a todos 35 millones de euros el kilómetro". En esta misma línea, García ha reclamado a López que aclare qué solución aportarán para solventar los ruidos ocasionados por el metro a su transcurrir por las vías.

Asimismo, ha recriminado al titular de la cartera de Fomento que "durante sus dos años como consejero, haya estado mintiendo ofreciendo cada tres meses una fecha" cuando "ni tenían, ni tienen todo terminado".

En esta misma línea, ha criticado al Gobierno andaluz por "no haber tenido previsión económica y tener dos años las obras paradas en Camino de Ronda", con el consecuente perjuicio económico y pérdida "miles de puestos de trabajo" en la zona, especialmente en el caso de los comerciantes.

Por todo ello, Ana Vanessa García ha reiterado su petición para que Felipe López, tras explicarse, "abandone el cargo" por lo que ha considerado una "desvergüenza histórica" y una "más que evidente nefasta gestión". "No sabemos muy bien qué va a decir el consejero en su visita", ha apostillado.

"Quizá desde primera hora del lunes mueva hilos para firmar este seguro que aún no tiene y recibir la obra. O tal vez improvise alguna excusa para responder a alguna de estas cuestiones que ya hemos denunciado en tantas ocasiones", ha señalado García.

La representante del PP-A ha remarcado que "ya hemos anunciado que si el metro entraba en funcionamiento en septiembre lo haría por vergüenza, pero no porque contase con todas las garantías para su correcto funcionamiento. Se ve que la Junta ha estimado que ya no puede sostener por más tiempo este ridículo monumental con esta infraestructura", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136977/0/pp-pregunta-como-funcionara-metro-con-cuestiones-sin-solventar-como-seguro-responsabilidad-civil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR