La Policía multará la mala circulación en las rotondas en Pontevedra

  • En dos semanas comenzarán las sanciones.
  • Uno de cada cuatro accidentes se produce en las rotondas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Parece que lo que peor hacen los pontevedreses cuando conducen es coger una rotonda. Así lo indican los números, ya que la mayor cantidad de accidentes de tráfico urbano se producen en las glorietas, debido a un uso indebido de las mismas. Según los datos de la Policía Local, uno de cada cuatro accidentes se produce en las rotondas, esto es, el 25 por ciento de los siniestros en vías urbanas.

Por ello unos 35.000 folletos, paneles publicitarios por las calles, y anuncios en prensa, radio y televisión, inundarán las calles de Pontevedra para dar información a los concuctores. Dos semanas después se procederá al control de la circulación en las glorietas, en las que la Policía Local comenzará a sancionar a los conductores que haga un uso indebido de estas intersecciones.

La campaña informativa se desarrollará durante una semana, repitiendo la que ya se realizó hace algunos meses, y a continuación la educación de los conductores se acompañará de las sanciones correspondientes a los infractores, ya que la Policía considera que los usuarios deben conocer ya el uso reglamentario de estas vías.

El jefe de la Policía Local, Daniel Macenlle, aseguró que con la anterior campaña se redujeron en un 20 por ciento los accidentes dentro de las glorietas, que es el principal objetivo de esta iniciativa. "A campaña chamou moito a atención e xerou moito debate entre a cidadanía" -afirmó el responsable de la Policía Local-, con unos resultados que se traducen en la disminución del número de siniestros. Para conocer los datos, se realizó un control del uso de las glorietas durante los seis meses anteriores y los seis posteriores al anterior período informativo.

Como circular

El cambio de carril es la principal duda que presentan los conductores a la hora de circular en el interior de una glorieta.

El jefe de la Policía explicó que, como norma general a la hora de cambiar de vía, quien circula por el carril externo de la rotonda tiene preferencia sobre quien lo hace por el interno. El que está dentro del anillo tiene prioridad sobre quien se incorpora a la rotonda.

Quienes ya están en el interior de la glorieta no deben acelerar, frenar (a no ser por emergencia), o impedir el acceso a los demás.

La salida de la rotonda debe hacerse desde el carril exterior y respetando los pasos de peatones. En caso de dudar sobre la trayectoria, siempre es preferible dar una vuelta más a la glorieta que hacer una maniobra de riesgo o insegura.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento