El Ayuntamiento y la Junta cofinanciarán tres pabellones deportivos escolares

  • Se invertirán 3, 7 millones de euros en su construcción.
  • Los tres pabellones cubiertos se harén en los colegios Quevedo, Luis Vives y Anejas.
  • El 1 de diciembre se firmará el acuerdo para convertir en edificable los terrenos del cuartel de Almansa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

El alcalde de León, Francisco Fernández, ha explicado  que la institución municipal y la Consejería de Educación negocian en estos momentos la cofinanciación de tres pabellones deportivos cubiertos que se edificarán en otros tantos colegios públicos de la capital y que requieren una inversión global de 3,7 millones de euros.

El pabellón que se construirá en el Colegio Quevedo costará 1,2 millones, de los que el 60 por ciento será aportado por las arcas municipales. Está previsto que pueda inaugurarse en el curso 2008-2009. Las partidas necesarias para los otros dos, que estarán ubicados en los colegios Luis Vives y Anejas, y que costarán 1,5 y un millón, respectivamente, serán costeadas al 50 por ciento por cada Administración.

El alcalde recordó la importancia que tiene que los centros escolares dispongan de instalaciones adecuadas para la práctica del deporte bajo techo, dadas las bajas temperaturas y las precipitaciones de agua y nieve que registra la ciudad.

Viviendas públicas

El alcalde socialista y el concejal de Urbanismo, Francisco Gutiérrez, confirmaron ayer que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, presidirá el día 1 de diciembre la firma del acuerdo que permitirá la desafectación parcial de los terrenos que ocupa el cuartel militar de Almansa, de forma que el suelo pase a ser edificable. En esos terrenos se prevé construir unas 370 viviendas de las que alrededor del 50 por ciento serán de protección pública. PSOE y PP cruzaron hoy reproches sobre las previsiones del actual equipo de Gobierno y del anterior en lo que atañe al porcentaje de pisos protegidos que albergará ese espacio.

El cuartel de Almansa, situado en la entrada de León por la carretera nacional 630 desde Asturias, permanece vacío desde junio de 2000 aunque alberga instalaciones sociales. El suelo que ocupa, más de 12.000 metros cuadrados, fue cedido por el Ayuntamiento de León al Ejército en 1920 para uso militar. El actual edil de Urbanismo inició en septiembre de 2003 -cuando ocupaba la misma área de gobierno- las gestiones con responsables regionales y nacionales del Ministerio de Defensa para concretar el convenio que finalmente se suscribirá esta semana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento