Los puestos de trabajo ofertados en agosto en La Rioja crecen un 38,47% respecto a 2016

  • Los puestos de trabajo ofertados en agosto en La Rioja crecen un 38,47 por ciento respecto a 2016, según InfoJobs. Por su parte, a nivel nacional, el portal web publicó un total de 215.208 vacantes en el mes de agosto lo que supone un crecimiento de 56.139 puestos de trabajo respecto al mismo período de 2016.
Bar, bares, sangría, gente, personas, persona, turismo en Madrid, turistas
Bar, bares, sangría, gente, personas, persona, turismo en Madrid, turistas
EUROPA PRESS
Bar, bares, sangría, gente, personas, persona, turismo en Madrid, turistas

InfoJobs estudia mes a mes el estado de la oferta y la demanda de empleo en la plataforma para revelar cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo en España.

Entre los puestos de trabajo ofertados durante el mes de agosto, se publicaron un total de 41.970 vacantes de contratación indefinida. Esta modalidad representa un 19,3 por ciento del total y es la segunda opción contractual más ofertada en InfoJobs.

Por su parte, los contratos de duración determinada representaban en agosto un 22,7 por ciento del total de las ofertas (49.589 puestos de trabajo); mientras que el 12,4 por ciento correspondía a otras modalidades contractuales, con 26.995 puestos.

Al mismo tiempo, en cuanto al tipo de jornada a realizar, vuelve a destacar el peso de la jornada a tiempo completo, que en agosto representaba el 55 por ciento del total de vacantes publicadas en InfoJobs. Las vacantes para empleos a tiempo parcial representaban el 23,3 por ciento del total, mientras que el 5,4 por ciento de los puestos de trabajo planteaba realizar jornada intensiva.

En lo que respecta a la experiencia laboral del candidato, el 40,5 por ciento de los puestos de trabajo ofertados en agosto en InfoJobs requería al candidato contar con, al menos, un año de experiencia laboral previa (88.352 puestos). A la vez, cabe destacar que el 37,9 por ciento de las vacantes no exigía al candidato experiencia laboral previa, así que las personas sin experiencia previa pudieron optar, durante el pasado mes, a un total de 82.649 puestos de trabajo.

LOS PUESTOS CON MÁS OPCIONES

En el mes de agosto, Comercial y ventas, con el 23,7 por ciento del total de puestos de trabajo publicados, Atención a clientes, con el 13,5 por ciento, e Informática y telecomunicaciones, con el 10,7 por ciento, fueron los sectores que más ofertas de trabajo ofrecieron a través de InfoJobs. Estos sectores representan casi una de cada dos ofertas de empleo en la plataforma.

Comparando la oferta de empleo en agosto con el volumen registrado en el mismo período del año anterior, aumenta el número el número de vacantes en prácticamente todos los sectores, especialmente para los puestos relacionados con Compras, logística y almacén, con un crecimiento del 129,8 por ciento (9.341 puestos más), y Comercial y ventas, con un 19,6 por ciento (8.481 puestos más).

PERFIL DE LOS CANDIDATOS

Un total de 886.227 candidatos se inscribieron en las ofertas laborales publicadas en InfoJobs durante el mes de agosto. Del total de personas inscritas, el 41,5 por ciento indicaba tener estudios universitarios y el 26,8 por ciento, un ciclo formativo.

En lo que respecta a las preferencias de los candidatos, los usuarios de la plataforma se decantan por los puestos de trabajo de contratación indefinida. En concreto, en agosto, el 77 por ciento de los candidatos incluía entre sus preferencias esta modalidad contractual. En contraposición, sólo un 19,3 por ciento de los usuarios de InfoJobs manifestaba preferir un contrato de duración determinada.

Asimismo, cuando los candidatos muestran alguna preferencia en cuanto a la jornada laboral a realizar, la opción más elegida es la jornada completa. En concreto, el 35,2 por ciento de los candidatos inscritos en agosto indicaba que prefería un puesto a jornada completa, frente al 12 por ciento de las personas inscritas en alguna oferta, que escogerían la jornada intensiva, en su mayoría de mañanas. El 8,2 restante preferiría trabajar a tiempo parcial, principalmente en horario de mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento