El director de un colegio en China salva a una estudiante con depresión del suicidio

  • Los hechos ocurrieron en la ciudad de Duyun, en la provincia china de Guizhou.
  • La chica amenazaba con saltar de un edificio de 17 pisos de altura.
  • Tras varios intentos de acercamiento a la joven, el director le ofreció una botella de agua para aproximarse a ella y empujarla hacia el interior de la azotea.

El director de un colegio de Duyun, en la provincia china de Guizhou, logró salvar la vida de una alumna con depresión que pretendía saltar de un edificio de 17 pisos de altura.

Las imágenes del rescate, difundidas por los medios locales, se aprecia a estudiante situada en el saliente del edificio, dispuesta a saltar al vacío.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a mediodía. Al lugar llegaron rápidamente los bomberos y la policía, aunque la joven les ordenó que no se acercaran a ella. Una hora más tarde aparecieron la familia de la chica, el director de su colegio y sus compañeros de clase que intentaron, en vano, convencerla para que no saltara.

Al cabo de otra hora, su director y profesor decidió ofrecerle una botella de agua, y bajo ese pretexto se acercó a ella, la agarró de la camiseta y la empujó hacia el interior de la azotea.

Las autoridades ya han iniciado una investigación para esclarecer las causas por las que la joven, que al parecer tenía depresión, intentó suicidarse.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136615/0/director-colegio-salva-estudiante-depresion-suicidio-china/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información