Rajoy: "El referéndum no se va a celebrar porque liquida la voluntad de la mayoría de los españoles"

Rajoy: "El referéndum no se va a celebrar porque liquida la voluntad de la mayoría de los españoles"

Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto de homenaje a Gerardo Fernández Albor, primer presidente autonómico gallego. (EUROPA PRESS)
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el referéndum del 1 de octubre "no se va a celebrar" porque, a su juicio, supondría "la liquidación de la voluntad mayoritaria de los españoles".

Preguntado en un acto en Santiago sobre el acto en el que han participado el presidente de la Generalitat, la alcaldesa de Barcelona y los alcaldes pro-referéndum, se ha limitado a decir que a los regidores solo se les pide que cumplan le ley y no colaboren en la celebración de un referéndum "ilegal".

"La señora Colau ha dicho que ella no va a ceder locales para la celebración del referéndum", ha señalado, para luego añadir que, por ello, no hay "nada" que decirle a ella. No obstante, considera que le debe decir a los alcaldes que apoyan la celebración del referéndum que "hagan lo mismo que ella ha dicho que va a hacer".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136483/0/rajoy-referendum-no-se-va-celebrar-porque-liquida-voluntad-mayoria-espanoles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios