Podemos instalará nueve mesas provinciales en CyL para trabajar sobre las necesidades de cada territorio

Podemos instalará nueve mesas provinciales en CyL para trabajar sobre las necesidades de cada territorio

Valladolid.- El secretario general de Podemos CyL, Pablo Fernández
Valladolid.- El secretario general de Podemos CyL, Pablo Fernández (EUROPA PRESS)
  • El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha avanzado que su formación instalará nueve mesas en las distintas provincias de Castilla y León para trabajar en las distintas necesidades de cada uno de los territorios de la Comunidad.

Esta es una de las medidas que la formación morada pondrá en marcha ante el inicio del nuevo curso político y que se han debatido este sábado en el Consejo Ciudadano Autonómico. En la reunión también se han establecido líneas políticas básicas sobre las que trabajará el partido y que girarán en torno a cinco "ejes fundamentales" con la "lucha" contra la despoblación como pilar central, pues a su juicio, es el "principal problema" que padece Castilla y León.

El objetivo, según ha explicado Fernández en declaraciones recogidas por Europa Press, es que a través de estas mesas provinciales puedan tejer la "urdimbre" de un documento marco que Podemos presentará en mayo o junio de 2018 y que servirá de hilo conductor de las políticas en materia de despoblación de cara a las elecciones de 2019.

El segundo eje político será la implantación de medidas que favorezcan el "aterrizaje" del Plan de Reindustrialización suscrito en marzo, con "especial hincapié" en las provincias que "adolecen" de tejido productivo, tales como Ávila, Soria, Zamora o León.

Para lograrlo, será necesaria la generación de empleo "digno" y "de calidad", que será la tercera línea de trabajo de Podemos. En este sentido, Fernández ve "prioritario y esencial" frenar la "precariedad laboral sangrante" mediante la creación de planes específicos de empleo que logren "erradicar" también la brecha salarial y laboral que padecen las mujeres. Asimismo, se pondrán en marcha medidas de apoyo a los autónomos, en su opinión los "grandes olvidados" y los "siempre perjudicados" por las políticas del Gobierno del Partido Popular.

Otra de las líneas de trabajo de Podemos para el nuevo curso pasa por acabar con los "desequilibrios" territoriales y las "desigualdades provinciales" cada vez "más acuciantes", pues el PP ha creado una Comunidad con provincias "a distintas velocidades".

Este problema, ha agregado el secretario regional, va ligado a la ordenación del territorio, el último de los planteamientos políticos básicos de Podemos. Su propuesta es un modelo comarcal que dote de servicios públicos fundamentales al medio rural y favorezcan que la gente se quede a vivir en los pueblos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136482/0/podemos-instalara-nueve-mesas-provinciales-cyl-para-trabajar-sobre-necesidades-cada-territorio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios