La ONU crea la figura de un representante especial en violencia contra niños

  • Aprobado en el comité de derechos humanos de la Asamblea General.
  • Habrá un "defensor global" de los menores afectados por conflictos.
  • Aumentará la visibilidad de todo tipo de violencia contra los niños.

La Asamblea General de la ONU ha adoptado una resolución que establece la figura del representante especial sobre la violencia contra los niños, con el propósito de concienciar a las personas sobre una situación a la que cada día hace frente millones de menores en todo el mundo.

La creación del nuevo cargo que responderá al secretario general fue aprobado en el comité de derechos humanos de la Asamblea General por 176 votos a favor y solamente la oposición de EEUU.

El representante especial tendrá la responsabilidad de actuar de "defensor global" de los menores afectados por conflictos, ocupaciones, prostitución, pornografía, malos tratos y otras prácticas violentas.

1.000 ONG y 134 países

Más de 1.000 ONG y 134 países suscribieron recientemente una petición que instaba al nombramiento del representante especial, particularmente después del informe sobre la violencia contra los niños que la secretaría general de la ONU presentó el año pasado.

"La violencia forma parte de la realidad diaria de millones de niños alrededor del mundo, por lo que el representante especial proporcionará un liderazgo global para afrontar este azote", dijo la portavoz de ´Human Rights Watch´, Jo Becker, una de las ONG que habían solicitado la creación del cargo.

El mandato del nuevo representante especial incluye aumentar la visibilidad de todo tipo de violencia contra los niños, abogar por su desaparición, y respaldar las recomendaciones incluidas en el estudio del secretario general sobre este tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento