La candidatura de Verónica Pérez entrega "más de 6.300" avales para las primarias del PSOE de Sevilla

La candidatura de Verónica Pérez entrega "más de 6.300" avales para las primarias del PSOE de Sevilla

Entrega de avales para la candidatura de Verónica Pérez al PSOE de Sevilla
Entrega de avales para la candidatura de Verónica Pérez al PSOE de Sevilla (EUROPA PRESS/CANDIDATURA VERÓNICA PÉREZ)
  • La candidatura de Verónica Pérez a su reelección al frente de la Secretaría General del PSOE de Sevilla ha entregado este sábado un total de 6.362 avales recogidos en el plazo de tiempo establecido de cara a las elecciones primarias previas al congreso provincial que celebrará la organización el 21 de octubre, para renovar su organigrama.

En concreto, ha sido José Manuel Girela quien, en representación de la candidatura, ha entregado esos "más de 6.300" avales de "compañeros militantes" del PSOE de Sevilla en la sede provincial del partido.

En declaraciones a los medios, Girela ha destacado que esos más de 6.300 militantes han avalado una candidatura que este sábado presentan "con los nervios de la ilusión, de la satisfacción, con las ganas de un trabajo continuado de muchos años", y tras haber mantenido contacto con los militantes de las distintas agrupaciones, con concejales y alcaldes de la provincia.

Girela ha señalado que, para quienes apoyan esta candidatura, Verónica Pérez es "la persona que mejor encarna el sentir de la militancia del PSOE de Sevilla".

PENDIENTES DE LA COMISIÓN DE GARANTÍAS

En todo caso, el socialista ha recordado que "quien contrasta si los avales son correctos o no es la Comisión de Garantías", el órgano encargado de ello.

Preguntado por los periodistas, Girela ha destacado que "es la primera vez que se celebran unas primarias para la elección de la secretaría provincial", lo que representa "un proceso democrático que refuerza el papel de la militancia y el trabajo que se viene haciendo", según ha añadido.

Cabe recordar que este sábado a las 12,00 horas concluía el plazo habilitado por el comité provincial del PSOE de Sevilla, para la recogida de avales por parte de las candidaturas que concurren al referido congreso provincial del 21 de octubre. Así, las dos candidaturas que concurren al procedimiento, encabezadas por Verónica Pérez y Eva Patricia Bueno, habrían de entregar este sábado avales que representen al menos al 20 por ciento de la militancia sevillana.

Según precisaron a Europa Press fuentes socialistas, este sábado concluye ya el periodo dispuesto para la recogida de avales y comenzará tanto el recuento de los mismos, como su verificación y la proclamación provisional de las candidaturas que cuenten con avales proporcionales al 20 por ciento de la militancia sevillana.

Después de este sábado, regirá un plazo de cuatro días para formular alegaciones al mencionado recuento y, una vez resueltas las reclamaciones, en el caso de haberlas, la fecha prevista para la proclamación oficial de candidaturas es el 20 de septiembre.

Si ambas candidaturas contasen con los avales requeridos y por ende son proclamadas ya de modo oficial, la concurrencia de dos opciones daría lugar a la celebración de elecciones primarias en el PSOE de Sevilla. Para ello, la campaña electoral se celebraría entre el 21 y 30 de septiembre, con el 1 de octubre como fecha fijada para la votación.

Al respecto, recordemos que Verónica Pérez figura en el sector del PSOE alineado con la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta autonómica, Susana Díaz, mientras Eva Patricia Bueno se encuadra en la facción afín al secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez, quien la pasada primavera recuperaba el liderazgo del partido tras vencer en unas elecciones primarias a las que también concurría Susana Díaz.

La citada Eva Patricia Bueno aseguraba este viernes que, "a pesar de las dificultades", había obtenido "el 19 por ciento de avales", lo que dejaba a su candidatura "a las puertas de la participación en el proceso de primarias".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136431/0/candidatura-veronica-perez-entrega-mas-6-300-avales-para-primarias-psoe-sevilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios