Veintiún heridos, uno crítico, tras una explosión en una panadería de Barcelona

Veintiún heridos, uno crítico, tras una explosión en una panadería de Barcelona

  • La deflagración ha tenido lugar en un obrador de la calle Marina de Barcelona.
  • Entre los afectados, 10 se encuentran leves (cinco han sido trasladados y otros dados de alta en el lugar), ocho menos graves y uno en estado crítico.

Un total de 21 personas han resultado heridas este sábado, la mayoría de ellas de carácter leve, aunque una está en estado crítico, como consecuencia de una fuerte explosión que se ha producido en el obrador de una panadería de la calle Marina de Barcelona, han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.

La explosión de la caldera del horno de ese establecimiento ha provocado doce heridos leves (seis de ellos trasladados a centros sanitarios y seis atendidos in situ), ocho de carácter menos grave y uno de ellos crítico, la mayoría de ellos por inhalación de humo.

Los Bomberos de Barcelona han recibido la alerta del fuego sobre las 7.00 horas de este sábado y se han trasladado al lugar de los hechos, donde han comprobado que la deflagración ha destruido el obrador por completo.

Como consecuencia de la explosión, se ha generado una columna de humo que ha obligado a los servicios de emergencia a confinar a los vecinos del bloque, aunque el incendio se ha apagado rápidamente y luego se ha procedido a ventilar la zona.

La explosión también ha provocado daños en el local anexo a la panadería y ha obligado a movilizar a doce dotaciones de los servicios de emergencia.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136318/0/explosion-heridos-horno-panaderia-barcelona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información