Anguiano acoge este fin de semana el IX Campeonato de España de Reining

Anguiano acoge este fin de semana el IX Campeonato de España de Reining

  • Anguiano acoge este fin de semana la celebración del Campeonato de España de Reining 2017. En él competirán aquellos jinetes que durante la temporada han conseguido las puntuaciones necesarias para poder optar a ser Campeones de España de esta disciplina.

El reining es un deporte ecuestre que consiste en que el jinete y caballo deben lograr realizar un serie de maniobras en que se demuestra la habilidad del caballo. Estas maniobras además de realizarlas en un buen estado, el jinete debe preocuparse de la velocidad, ya que es un requisito en todas las maniobras.

Las maniobras están determinadas en un patrón, el caballo debe estar siempre atento y dispuesto para realizar las actividades que el jinete le indique, la suavidad, finura, actitud, rapidez, autoridad y velocidad del caballo se valoran para las competiciones y harán ver más espectacular las maniobras.

El reining es una de las disciplinas de Monta Western, traslada a la pista las maniobras que debe realizar un caballo para el trabajo en el rancho y busca evaluar su perfección. Este deporte ecuestre está reconocido como tal por la Federación Ecuestre Internacional, y en el año 2009 por la Federación Hípica Española, se practica en más de 40 países y se incluyó como la séptima disciplina de los Juegos Ecuestres Mundiales.

En esta ocasión, además de la tradicionalmente muy disputada competición entre los jinetes en la categoría absoluta, se prevé una espectacular competición en la categoría de menores. Esta edición del Campeonato en la categoría de menores es la más numerosa de las que se han celebrado hasta la fecha en la reciente historia de esta disciplina.

Reflejo de la buena evolución de la disciplina es el volumen de jinetes menores que han conseguido sus clasificaciones para llegar a esta competición. Llegan con un gran nivel, como alguno de ellos ha podido demostrar en el campeonato del mundo junior de la disciplina que se ha celebrado en agosto de este año en Suiza.

Se dan cita este fin de semana 12 jinetes de la categoría absoluta y 6 en la categoría de menores. A esta competición llegan tan sólo los jinetes que durante esta temporada han conseguido los mejores resultados para optar a conseguir el título de Campeón de España. Se celebran los Campeonatos de España en las categorías de menores, absoluta y por equipos.

La competición de menores tendrá lugar el sábado por la tarde en una Final de la que saldrá proclamado el Campeón, también el sábado por la tarde se celebrará una prueba clasificatoria para la categoría absoluta y entre los mejores de ésta se disputará el domingo por la mañana la final donde se dirima el Campeón de España de la categoría Absoluta.

Los equipos representando a sus comunidades optarán a sus medallas con los resultados obtenidos el sábado. Por primera vez, este año, los equipos podrán estar formados por un máximo de 3 jinetes de las categorías de menores y absoluta indistintamente.

Durante la mañana del sábado comenzando a las 12,30 en el Centro Ecuestre los Valles (Anguiano) habrá dos pruebas complementarias en las que los menores más pequeños en una y los caballos más jóvenes en otra, demostrarán lo que ya son capaces de hacer.

Será por la tarde a partir de las 16,30 y hasta las 20,30 (aprox.), en la misma sede, donde se celebren la Final de menores, equipos y la clasificatoria de la categoría absoluta.

El domingo comenzaremos a las 10,30 con el critérium de consolación y posteriormente celebraremos la Final de la Categoría Absoluta. A las 13,00 se celebrará la ceremonia oficial de proclamación de Campeones de España de Reining 2017 de todas las categorías disputadas, en la pista principal del Centro Ecuestre Los Valles sede de esta competición organizada por la Federación Hípica Riojana.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136184/0/anguiano-acoge-este-fin-semana-ix-campeonato-espana-reining/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios