Versión impresa

Dos heridos tras una colisión frontal entre dos vehículos en la A-624 en Altube

  • Dos personas han resultado heridas de diversa consideración tras un accidente producido a las dos y media de esta tarde en la A-624, desde Altube hacia Artziniega, en el término municipal de Zuia (Álava), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Por causas que se investigan, dos vehículos han colisionado frontalmente y ambos conductores han quedado atrapados en el interior de sus respectivos coches. Ha sido necesaria la presencia de los Bomberos, que han procedido al rescate de ambas personas, las cuales han sido trasladadas a los hospitales de Txagorritxu y Santiago, respectivamente.

Como consecuencia del choque frontal, la circulación se ha visto afectada en los dos sentidos y se han generado retenciones. Alrededor de las cuatro y media de la tarde se ha procedido a la apertura de la misma.

Por otro lado, a la misma hora se ha producido otro siniestro, en este caso en la localidad guipuzcoana de Arama. Un camión que circulaba por la N-1 en sentido Vitoria se ha salido de la vía y ha chocado contra la valla central de separación. Tras el choque se ha roto el depósito de combustible y ha empezado a verter gasoil en la calzada, hasta dejarla impracticable.

El camión se ha quedado en medio de los carriles izquierdos en cada sentido y el derramamiento del combustible ha afectado a toda la carretera, que ha sido cortada totalmente al tráfico. El corte ha generado retenciones importantes y se ha procedido a desviar la circulación por Legorreta, en sentido Vitoria, y por Ordizia, en sentido San Sebastián.

Los bomberos y operarios de obras públicas han trabajado para limpiar la vía y a las 17.15 horas, tras ser retirado el camión, se ha abierto uno de los carriles en sentido hacia Vitoria y a las 17.50 horas el carril derecho hacia Lasarte. Debido al estado en el que se encuentra el carril izquierdo en esta dirección es posible que se mantenga cerrado durante varias horas. Las retenciones han alcanzado los 7-8 kilómetros en ambos sentidos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136178/0/dos-heridos-tras-colision-frontal-entre-dos-vehiculos-a-624-altube/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR