OO. se felicita de que el Salud mantenga el calendario previsto para las Ofertas Públicas de Empleo

OO. se felicita de que el Salud mantenga el calendario previsto para las Ofertas Públicas de Empleo

  • La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón se ha felicitado de que el Servicio Aragonés de Salud haya manifestado que mantiene el calendario previsto de convocatorias de Ofertas de Empleo Público (OPE).

En una nota de prensa, CC.OO. ha explicado que solicitó una reunión urgente de la mesa sectorial al Departamento de Sanidad tras la decisión del ministerio del ramo de retrasar la realización de la OPE nacional hasta 2019.

El encuentro se celebró este jueves y en él se informó de que el Salud "mantendrá inamovible la agenda acordada en la Mesa Sectorial de Sanidad de Aragón en lo relativo a las Ofertas Públicas de Empleo".

En este sentido, el sindicato ha dicho que se reafirma "en el compromiso de vigilar estrechamente" el cumplimiento de los acuerdos de la mesa sectorial en lo relativo a los plazos de cada convocatoria de oposición y el número de plazas que se han de ofertar, así como en la evolución de la agenda de los concursos de traslados "que el personal fijo de sanidad pública aragonesa lleva tanto tiempo esperando".

El sindicato ha incidido en que su "obligación" con los trabajadores "es confirmar que se cumplan los acuerdos alcanzados, así como asegurar que todos los procesos selectivos sean convocados y realizados respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad reflejados en el artículo 55 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, así como en el artículo 103.3 de la Constitución española".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136154/0/oo-se-felicita-que-salud-mantenga-calendario-previsto-para-ofertas-publicas-empleo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios