La Xunta ve "previsible" el veto del Gobierno a debatir sobre la AP-9 y promete "trabajo institucional" para revertirlo

La Xunta ve "previsible" el veto del Gobierno a debatir sobre la AP-9 y promete "trabajo institucional" para revertirlo

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, comparece en el Parlamento
La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, comparece en el Parlamento (XUNTA)
  • La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha opinado este viernes que el veto del Gobierno a que el Congreso debata sobre la transferencia de la AP-9 a Galicia era "previsible", pues la postura del Ministerio de Fomento "es conocida".

Frente a ello, tras reivindicar que el Gobierno gallego mantiene "la misma postura" desde 2009, ha comprometido que seguirá "trabajando institucionalmente" para revertir esta situación y "conseguir la titularidad" de la citada infraestructura.

"Creemos que lo mejor para Galicia es que la AP-9 sea de titularidad autonómica", ha abundado la titular de Infraestruturas al ser preguntada al respecto por los periodistas, puesto que esta vía "vertebra" el territorio en el que vive "el 60 por ciento de los gallegos".

Así lo ha dicho después de poner en valor los "avances importantísimos" logrados en la comisión conjunta sobre la AP-9 con el Ministerio de Fomento, que ahora asume subvenciones de peajes que antes abonaba la Xunta.

RECLAMAR LA TITULARIDAD

Y, preguntada sobre la propuesta del BNG de recurrir el veto ante el Tribunal Constitucional (TC), Ethel Vázquez ha señalado que se está haciendo ese trabajo "institucional", que es lo que "corresponde".

"Hay un respaldo unánime del Parlamento y seguiremos defendiendo la titularidad de la AP-9 en las instituciones y legalmente donde corresponda", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136118/0/xunta-ve-previsible-veto-gobierno-debatir-sobre-ap-9-promete-trabajo-institucional-para-revertirlo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios