Sindicatos piden a Salvador una reunión "urgente" para desbloquear la situación en FGV y desconvocar los paros

Sindicatos piden a Salvador una reunión "urgente" para desbloquear la situación en FGV y desconvocar los paros

Estación de Metrovalencia.
Estación de Metrovalencia. (GVA)
  • Los sindicatos SIF, UGT, CCOO y SCF han enviado una carta a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Maria José Salvador, para solicitarle una reunión "con carácter urgente" y tratar de desbloquear los "impedimentos" que "posibilitarían la desconvocatoria de los paros" en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Así se recoge en una misiva enviada a la consellera, fechada el 14 de septiembre, distribuida este viernes por los sindicatos firmantes.

Las jornadas de huelga, que se iniciaron el pasado 8 de septiembre se prolongarán hasta el 6 de noviembre en las provincias de Alicante y Valencia por "el desacuerdo y falta de participación" en el proceso de elaboración del 'Anteproyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria de la Comunitat', -aprobado este viernes en el Pleno del Consell- y ante "la negativa" de la Dirección para negociar las condiciones de seguridad".

Tanto en la provincia de Valencia como en la de Alicante se han producido paros los días 8, 9 y 11 de este mes, que continuarán el 18, 20, 22 y 25 de septiembre; el 7, 8, 9, 17, 19, 23 y 31 de octubre, y el 2, 3 y 6 de noviembre.

En un comunicado, los sindicatos denunciaban el pasado mes de agosto, que desde FGV no se ha negociado las condiciones de trabajo, formación, habilitaciones, reconocimientos médicos y régimen disciplinario de los colectivos relacionados con la circulación y critican que, hasta la fecha, "la dirección de FGV no ha querido negociar estas condiciones de seguridad que afectan al personal relacionado con la circulación, y que repercuten en la seguridad del servicio".

A su juicio, esta actitud "vulnera el Dictamen del Consejo Económico y Social de fecha 22 de febrero de 2017, en cuanto al mandato de negociación en el seno de la empresa (FGV) de estas materias".

Asimismo, remarcaba que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio "no debería elaborar una ley de Seguridad Ferroviaria de la Comunitat Valenciana, sin contar con el personal ferroviario".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136055/0/sindicatos-piden-salvador-reunion-urgente-para-desbloquear-situacion-fgv-desconvocar-paros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios