Junta forma a ingenieros sobre la elaboración de planes de caza y aprovechamientos apícolas

Junta forma a ingenieros sobre la elaboración de planes de caza y aprovechamientos apícolas

Junta forma a ingenieros para elaborar planes de caza y aprovechamietos apícolas
Junta forma a ingenieros para elaborar planes de caza y aprovechamietos apícolas (EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA)
  • Los técnicos de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Almería han impartido una formación dirigida a ingenieros técnicos agrícolas de la provincia almeriense sobre los planes técnicos de caza y los aprovechamientos apícolas.

Esta formación se enmarca dentro de un ciclo de jornadas organizadas por el Colegio Oficial de estos profesionales, (Coitaal) con la colaboración de la Junta de Andalucía. La sesión formativa, que ha contado con la asistencia de 15 ingenieros agrícolas, ha sido retransmitida desde la sede del colegio profesional, según ha indicado el Gobierno andaluz en una nota.

Durante la misma, los técnicos han informado sobre el nuevo reglamento de la caza en Andalucía, así como los trámites a llevar a acabo y las herramientas disponibles para la elaboración de un plan técnico de caza.

De igual forma, han subrayado la importancia de los aprovechamientos apícolas, así como la incidencia de los mismos en la economía y el desarrollo rural, destacando el papel que tienen las abejas en la conservación del medio ambiente, "siendo la polinización el mejor servicio que cumplen para la naturaleza y para el hombre".

Los técnicos han recordado a su vez que la competencia para regular el sector apícola corresponde a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural aunque la adjudicación de los aprovechamientos apícolas en los montes públicos la ostenta la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La mayoría de los montes y matorrales andaluces son adecuados para el aprovechamiento apícola, ya que la diversidad de su flora, con abundantes floraciones, resulta óptima para este aprovechamiento. La próxima oferta de asentamientos apícolas está prevista para el periodo 2019-2023 con más de 170 asentamientos y está prevista que se publique en el BOJA en la primavera del 2018.

También se puso de manifiesto la vinculación de estos profesionales al medio ambiente y a la administración autonómica con competencias en el mismo, por lo que la formación sobre la elaboración de planes técnicos de caza es esencial para el desarrollo de su trabajo, siendo además una de sus competencias profesionales.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136030/0/junta-forma-ingenieros-sobre-elaboracion-planes-caza-aprovechamientos-apicolas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios