El billete de AVE a Madrid puede salir por sólo 17,1 €

Renfe pone en marcha un nuevo sistema de precios con ofertas para quienes compren el billete con antelación y por Internet. Las plazas rebajadas por tren serán limitadas.
A partir de hoy, viajar de Zaragoza a Madrid en AVE puede costar 17,1 euros si el billete se reserva con más de 15 días de antelación a través de Internet. Renfe aprobó ayer la puesta en marcha de un nuevo sistema tarifario para los trenes de alta velocidad que permitirá descuentos hasta de un 60%, como ya adelantó 20 minutos.

La medida, que fue anticipada la semana pasada por la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se aplicará a un número limitado de plazas por tren y tendrá validez para todos los AVE de la red española. Renfe estima que pondrá a la venta hasta 10.000 plazas diarias con estas ofertas para todos los servicios de alta velocidad y larga distancia.

Las nuevas tarifas se dividen en cinco tipos, tres de ellos nuevos. El número de plazas de bajo precio (con las nuevas tarifas) que se oferte en cada tren dependerá de la franja horaria y del día de circulación, de manera que su disponibilidad será mayor los días de menor tráfico de viajeros.

Así quedan las tarifas

General: Equivale a la actual tarifa básica, sin descuento. Implica la posibilidad de reservar plaza.

Ida y vuelta: Supone un descuento de un 20% para asegurar el regreso.

Puente AVE: Es un billete abierto para un trayecto que se puede utilizar durante un año a partir de la fecha de compra. Esta oferta no exige antelación en la compra y no tiene gastos de cambio ni anulación. Se podrá adquirir a finales de diciembre.

Estrella: Permite obtener descuentos de un 40% siempre que la compra se realice con una antelación mínima de siete días. Permite realizar cambios, aunque con gastos adicionales.

Web: Esta tarifa, de carácter promocional, proporcionará descuentos de hasta un 60% siempre que el billete se adquiera por Internet y con una antelación mínima de 15 días. Sirve sólo para las clase turista o literas.

Así quedan los precios

Zaragoza-Madrid: El billete con tarifa Estrella cuesta 25,6 euros y el de la Web, 17,1. El billete habitual tiene un precio de 42,7 euros.

Zaragoza-Sevilla: El billete más barato costará 28,9 euros. El de Córdoba, con tarifa Web, 27,40 euros.

Zaragoza-Lleida: Con el descuento Web más habitual costará 8,52 euros. Hasta Tarragona valdrá 12,48 euros  y a Barcelona, 16 euros.

4 preguntas sobre...

Las nuevas tarifas de tren

1¿Cuándo puedo reservar mi billete?

Las nuevas tarifas de Renfe se ponen en funcionamiento a partir de hoy. Las reservas de la tarifa Web se deben realizar a través de Internet en www.renfe.es

2¿Cuántas plazas a bajo precio se ofertarán en cada tren?

Renfe no ha detallado el número exacto, pero advierte de que el número de plazas de bajo precio será limitado y dependerá del horario y del trayecto.

3¿El descuento de la tarifa Web es siempre del 60%?

El descuento será mayor cuanto más se planifique el viaje. Es decir, se conseguirá un descuento mayor si se adquiere el billete con 30 días de antelación que si se hace con 16 días, por ejemplo.

4¿En qué tipo de trenes funcionarán las nuevas tarifas?

En todos los de alta velocidad. Es decir, trenes Ave, Altaria y Alvia. El objetivo de Renfe es ofrecer una oferta más amplia y flexible para facilitar la elección a sus usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento