Versión impresa

Antonio Ruiz pide avanzar hacia un PSOE de Córdoba en el que la militancia sienta que le unen las mismas siglas

Ruiz, en un encuentro con militantes de la capital cordobesa
Ruiz, en un encuentro con militantes de la capital cordobesa (Europa Press/Precandidatura de Antonio Ruiz/Archiv)
  • El precandidato a la Secretaría General del PSOE-A de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado este viernes que los socialistas cordobeses deben "avanzar juntos hacia un PSOE unido, en el que toda la militancia sienta que le unen las mismas siglas y un objetivo común, mejorar la vida de la ciudadanía".

En un comunicado, Ruiz, que este viernes finalizará la campaña de recogida de avales manteniendo encuentros con militantes socialistas de las comarcas de la Campiña Sur y la Subbética en Puente Genil y Lucena, ha añadido que quiere "que se abra una etapa en la que todos los compañeros y compañeras compartan el liderazgo con la Comisión Ejecutiva Provincial".

Según ha señalado Ruiz, es necesario que "las Casas del Pueblo estén abiertas a la militancia, a simpatizantes socialistas y a la sociedad en general, para que juntos podamos dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestros municipios".

"Debemos tener claro -ha proseguido- que el PSOE es un partido municipalista, porque es ahí donde está la esencia de la política, es en el ámbito local donde la ciudadanía busca solución a sus problemas e inquietudes".

Por ello, Ruiz ha asegurado que "en la nueva etapa del PSOE-A de Córdoba" quieren "garantizar la formación de la militancia y de los cargos públicos", porque con ello se logrará "un partido más fuerte y con mayor capacidad para afrontar la acción política en todos y cada uno de los rincones de la provincia"

Por otra parte, Antonio Ruiz ha defendido el papel que la mujer debe tener en el PSOE-A de Córdoba y ha señalado que hay que "empoderar a la mujer en la sociedad y en la estructura del partido", al tiempo que ha añadido que los socialistas se definen "abiertamente feministas, porque sin igualdad no hay democracia".

Junto a ello, el precandidato a la Secretaría General del PSOE-A de Córdoba ha señalado la importancia que los jóvenes tendrán en su proyecto y ha asegurado que precisan de "la complicidad de Juventudes Socialistas para acercarnos a este sector de la sociedad, para conocer de primera mano sus inquietudes y poder darles respuesta".

Por último, Ruiz ha expresado su agradecimiento "a todos los compañeros y compañeras que estos días de recogida de avales me han mostrado su cariño y su apoyo, porque si algo me ha quedado claro es que nos sentimos orgullos de lo que hemos sido, de lo que somos y de lo que vamos a seguir siendo, socialistas, siempre socialistas".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135911/0/antonio-ruiz-pide-avanzar-hacia-psoe-cordoba-que-militancia-sienta-que-le-unen-mismas-siglas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR